Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gras defiende al tribunal: “Actúa de forma objetiva, imparcial y transparente”

La viceconsejera de Administraciones Públicas, María de los Ángeles Gras, salió en defensa del tribunal de las oposiciones a la Policía Local, en el que recordó que no participan ni políticos ni la propia Administración local. En declaraciones a MELILLA HOY, recordó que el tribunal lo componen exclusivamente funcionarios, que “actúan de forma objetiva, imparcial y transparente” para garantizar la limpieza del proceso de adjudicación de las 10 plazas que han salido a oposición libre. De esta manera, respondió a la acusación de una presunta arbitrariedad que realiza un grupo de participantes en estas oposiciones, que ya ha anunciado a través de este Diario su intención de impugnarlas.
Gras dijo entender “perfectamente” a estos opositores porque las pruebas son duras y la mayoría de ellos llevan mucho tiempo preparándolas. “Pero qué puedo decir, la Administración no está inmersa en el procedimiento una vez que se nombra al tribunal”, señaló la viceconsejera. De hecho, dejó claro que ni ella, ni la Viceconsejería de Administraciones Públicas ni la propia Administración local intervienen en ninguna fase del proceso, pues eso compete al tribunal de oposiciones, que “corrige las pruebas bajo el anonimato”.
“No tomo decisiones ni participo de ellas”, agregó Gras, que recordó que las decisiones las toma el tribunal “a su criterio”, contando con asesores y psicólogos que vienen de fuera de Melilla para hacer la entrevista personal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€