Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Carrera Africana constituye otro gran éxito en lo deportivo y social

melillahoy.cibeles.net fotos 1549 FOTO EDITORIAL ddd

La cuarta edición de la Carrera Africana de La Legión de Melilla ha vuelto a ser otro gran éxito para Melilla, tanto en lo social como en lo deportivo, con la participación de cerca de 3.000 participantes, superando una vez más lo realizado en el anterior año, cuando se inscribieron 2.000 deportistas. El escaparate de esta Carrera Africana sigue aumentado año tras año, ya que han sido 900 corredores peninsulares quienes se han desplazado hasta Melilla, lo que le convierte en el mayor acontecimiento deportivo que se celebra en nuestra ciudad.

La prueba incluye un recorrido de 75 kilómetros en bicicleta de montaña y otro de 50 de marcha-carrera. Además, en esta ocasión, la organización del Tercio Gran Capitán I de La Legión ha contado con otra novedosa actividad, la celebración de la Mini-Africana para atletas de categorías inferiores de hasta 15 años de edad, logrando congregar a cuatrocientos jóvenes promesas.

El evento cuenta cada año con interesantes atractivos y en este 2016 se ha incluido también el I Concurso Fotográfico "La Africana" para premiar la calidad fotográfica y la transmisión de valores como el compañerismo, el sacrificio, el esfuerzo y la superación, así como un concierto al aire libre del grupo Nacha Pop.

Por lo que respecta a los resultados deportivos, el vencedor absoluto de la prueba ciclista fue el ciclista murciano pero afincado en Melilla desde hace ya bastantes años, Santiago Montoya, que entró a meta con un registro de 2 horas, 46 minutos y 26”, mientras que Marina Girona Torres fue la ganadora en féminas, con un crono de 3 horas, 37 minutos y 09 segundos.

Por otro lado, el ganador de la prueba atlética fue el balear Miguel Capó Soler, con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 15 segundos, aunque el primer melillense en cruzar la línea de meta fue Eduardo Calderay Saavedra, tercer clasificado de la prueba y primero de la categoría senior, tras invertir un tiempo de 3.45.10”,

En categoría femenina, el triunfo correspondió a Silvia Hidalgo, con un crono de 4 horas, 29 minutos y 45 segundos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€