Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CIM afirma que Marruecos “está dando los pasos” para la apertura de la próxima frontera

melillahoy.cibeles.net fotos 1549 beni enzar dd

La CIM anuncia que Marruecos está “dando todos los pasos” para la apertura de la nueva frontera, que estará ubicada entre Barrio Chino y Beni Enzar. Al respecto, la entidad religiosa afirma que Nador ya cuenta con la autorización que permite la apertura del nuevo paso, y que las obras en la ciudad del país vecino se encuentran en un estado “muy avanzado”, por lo que podrían estar listas para mediados de 2017. En esta línea, pide explicaciones a las autoridades locales para conocer en qué situación se encuentra el proyecto. Según afirmó el representante de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, las autoridades marroquíes han confirmado que "la famosa autorización" para la apertura de la próxima aduana ya se ha tramitado a la Delegación del Gobierno de Nador. En esta línea, incidió en que las obras del nuevo pase fronterizo se encuentran actualmente en un estado “muy avanzado”, por lo que “probablemente” estarán listas para mediados de 2017. Esta quinta frontera, que se situaría entre Beni Enzar y Barrio Chino, se sumaría a las otras cuatro que ya existen y que unen a Melilla con el norte del país vecino.
"Estoy viendo que Marruecos ha dado un paso gigante para que se abra la nueva frontera. Las autoridades de Nador ya cuentan con la autorización pertinente para que ésta se abra en cuanto se estime oportuno", relató el representante religioso. No obstante, Mohamed Tieb se preguntó hasta dónde habían avanzado "nuestras autoridades locales", criticando que el Gobierno no ha dado nuevos pasos en relación a la apertura del quinto paso fronterizo, acusándole a su vez de "no haber hecho otra cosa que vender humo".

Investigaciones
Por otro lado, el representante de la CIM expuso que, en lo que va de año, una docena de melillenses se han puesto en contacto con la entidad religiosa para quejarse acerca del “trato irrespetuoso” recibido en la Aduana de Marruecos, cuando trataban de tramitar o renovar el documento del papel verde. Por ello, Mohamed Tieb anunció que la CIM se reunirá próximamente “con el máximo representante de la aduana” para que se tomen medidas, “e incluso para pedir el cese inmediato de aquel que maltrate a un melillense”. Aclaró que, aunque se traten de hechos aislados, “en ningún caso se pueden consentir” las faltas de respeto por parte de las autoridades aduaneras.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€