Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP asegura que apuesta por “por un gran pacto educativo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1549 Imbro

La diputada nacional y secretaria regional del PP de Melilla, Mª del Carmen Dueñas, ha dicho que el PP asegura que apuesta por "por un gran pacto educativo", con un modelo educativo que "se tiene que pensar para nuestros alumnos y alumnas y se tiene que hacer contando con profesores y padres". Además ha indicado que aún hay tiempo de conformar la gran coalición y atender el mandato de las urnas, "si Pedro Sánchez termina con su boicot y se quiere sentar a hablar con el PP, dejando aparte sus intereses partidistas y sus ambiciones personales, para hablar de las cosas que realmente les interesan y le importan a los españoles". Mª del Carmen Dueñas ha dicho que desde su formación "se sigue apostando, porque lo hemos querido siempre, por un gran pacto educativo". A su juicio "mejorar la educación mejora a las personas, las hace más libres, más independientes, las sitúa en mejor posición para tomar sus propias decisiones, garantiza la igualdad de oportunidades de todos y contribuye a un país de ciudadanos libres e iguales".

La diputada nacional ha indicado que la educación tiene que quedar fuera de las luchas partidistas. Así ha manifestado que "la ideología tiene que salir de las aulas, y dentro de la clase sólo se puede hablar de conocimientos a nuestros alumnos y alumnas". Asimismo ha destacado la importancia del Libro Blanco de la Profesión Docente, encargado por el Ministerio de Educación para preparar el Pacto Nacional por la Educación: "Queremos situar a los docentes en el centro del pacto educativo porque creemos que, sin los docentes, sin su complicidad, sin restaurar su autonomía, sin restaurar el afecto y su autoridad hay poco que hacer", ha subrayado.

Medidas del pacto
Desde la formación popular se ha lamentado la reiterada utilización demagógica y partidista que del tema de la educación se hace desde el PSOE y otras formaciones de izquierda, "sobre todo porque fueron las políticas educativas socialistas las que llevaron a este país a las tasas más altas de fracaso escolar".

Ahora como contrapunto a eso, ha afirmado Dueñas, puede decir que gracias a la LOMCE, que aprobó el PP "ha bajado en seis puntos el abandono escolar" pero, aún así, "es positivo decir que podemos llegar a un gran pacto educativo sobre todo en dos cuestiones fundamentales como la libertad y la igualdad". En este sentido ha anunciado que en los próximos días, en el Congreso de los Diputados, se presentará por su formación, una iniciativa en la que van a proponer al resto de partidos un pacto por la educación.

Entre las medidas que incluye el pacto por la educación propuesto en el marco de la gran coalición, cabe reseñar entre otras, la gratuidad de los materiales digitales para el alumnado de educación primaria, secundaria y bachillerato; el programa nacional de formación del profesorado en inglés; el Plan de erradicación del acoso escolar y la puesta en marcha del teléfono de atención a víctimas de acoso escolar; alcanzar los 100.000 alumnos en la formación profesional dual en cuatro años; seguir aumentando la partida dedicada a las becas (actualmente es de 1.416 millones de euros); la defensa de la libertad de elección de centro y de modelo educativo, y construir un modelo atractivo de carrera profesional para los docentes vinculado a la formación, la innovación y la evaluación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€