Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE local, pendiente de Ferraz y las posibles elecciones para celebrar su Congreso Regional

melillahoy.cibeles.net fotos 1549 psoeddd

El PSOE local lleva casi un año dirigido por una Gestora. Este órgano, que en un principio iba a liderar el partido de forma temporal hasta la celebración de un nuevo Congreso Regional, tendrá que mantenerse todavía unas semanas más. La razón es que los socialistas melillenses están pendientes de los pasos del PSOE nacional a la hora de convocar el 39 Congreso Federal, que se iba a celebrar el mes que viene y que hace unos días se anunció que tenía que aplazar hasta que se resuelva la gobernabilidad de España. “Todo está en el aire: los congresos, las elecciones…”, apuntó en declaraciones a MELILLA HOY la presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, que al ser preguntada por este asunto señaló que en su partido están a la espera de lo que ocurra en el ámbito federal antes de tomar decisiones a nivel local.

Después de que el PSOE nacional anunciara hace unos días que posponía su Congreso Federal, la Gestora socialista melillense se reunió para decidir qué hacía. Y lo que decidió es que también aplazaba el Congreso Regional, para el que aún no se ha fijado fecha, a la espera de ver lo que ocurre a nivel nacional.

De todos modos, dijo que el hecho de que el PSOE de Melilla esté liderado por una Gestora desde hace casi un año no ha supuesto ningún problema de operatividad en el partido, porque sigue trabajando “exactamente igual” que con una Ejecutiva.

Aún así, Rojas no ocultó las ganas de normalizar la situación que hay en el seno socialista: “Todos tenemos muchas ganas de hacer el Congreso”, admitió. Ella se presentará como candidata, algo que, recordó, puede hacer “cualquier afiliado”. Si hay más de una opción, se celebrarán primarias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€