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Seguridad Ciudadana abre un plazo para inscribirse como voluntario de Protección Civil

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Tres años después de la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Melilla, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha abierto un plazo para que se puedan incorporar a ella quienes estén interesados en formar parte de esta unidad. Es la primera vez que se abre este plazo de incorporación desde la creación del cuerpo de Voluntarios, y según explicó a MELILLA HOY el consejero Isidoro González, se hace con el objetivo de actualizar la lista de personas disponibles para colaborar en los dispositivos de eventos y otras actividades. En estos casi tres años que lleva en marcha la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, las 102 personas que formaban parte de ella en sus inicios se han ido quedando en menos porque algunas no atienden a los requerimientos que se les hace desde la Consejería de Seguridad Ciudadana y otras han causado baja al no cumplir los requisitos necesarios para ser voluntario.

De ahí el interés de este departamento por actualizar el registro de voluntarios, para lo que se ha abierto un plazo de inscripción que fue anunciado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) el pasado 1 de abril. Este plazo es de 15 días hábiles, que según explicó el consejero de Seguridad Ciudadana, finalizará el próximo viernes 22 de abril.

Para inscribirse, es necesario rellenar la solicitud de incorporación que aparece en el BOME del 1 de abril, que también está disponible en la página web oficial de la Ciudad Autónoma, concretamente en el apartado 'Servicios: tramitaciones-Seguridad Ciudadana'. Y presentarla en la Ciudad Autónoma acompañada de la fotocopia del DNI, dos fotografías tamaño carné y un teléfono de contacto.

Requisitos
Pero no basta únicamente con presentar la solicitud. Para formar parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil hay que estar inscrito en el Padrón Municipal y ser mayor de 18 años y no haber cumplido 60, además de superar una serie de pruebas. En concreto, un examen médico que acredite no padecer ninguna dolencia que lo incapacite a realizar las acciones propias del voluntario, un examen psíquico que acredite la capacitación para las acciones a realizar, y las pruebas de conocimientos sobre el curso de ingreso (Nivel I).

González avanzó que la Consejería de Seguridad Ciudadana está ya trabajando en la organización de este curso para las próximas semanas, para lo que ya tiene sobre la mesa las ofertas de diferentes empresas que están dispuestas a impartirlo.

Aquellos que se inscriban y lo superen, serán nombrados voluntarios de Protección Civil de la Ciudad Autónoma de Melilla en el plazo máximo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la relación de aprobados en el BOME.

Se les expedirá el documento de identificación de Voluntarios de Protección Civil, siendo este de carácter personal e intransferible.

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Redacción

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