Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vuelve a hablarse del Centro Comercial

melillahoy.cibeles.net fotos 1550 futuro centro comercial dd

Las obras del nuevo Centro Comercial iban a comenzar en marzo de 2015 y concluir a finales de 2016, pero de este proyecto no se supo más hasta ayer, tras un acuerdo del Consejo de Gobierno de Melilla Las obras del nuevo Centro Comercial iban a comenzar en marzo de 2015 y concluir 20 meses después, en concreto en diciembre de 2016. Eso fue lo que transmitió el Gobierno de la Ciudad a finales del año 2014 pero hasta hoy no se ha vuelto a saber de esta cuestión, que cayó en el cajón del olvido por razones no suficientemente expresadas
No ha sido hasta este lunes cuando el portavoz del Consejo de Gobierno, Daniel Conesa, anunciaba que el órgano presidido por Juan José Imbroda había aprobado de manera inicial la modificación del proyecto de compensación/reparcelación del antiguo acuartelamiento militar de Valenzuela, que supone el "aldabonazo inicial" para que las obras del futuro centro comercial puedan arrancar este verano, como desea la empresa promotora. Se trata, como ven, de nuevas fechas después de que no fraguaran las primeras que se ofrecieron. Según los datos aportados ayer por Conesa, dicha construcción del centro comercial podría estar terminada en diciembre de 2017 o enero de 2018. Sin embargo, ya ha advertido que esa es al menos la intención que la empresa ha transmitido a la Ciudad Autónoma en las reuniones de la Junta de Compensación realizadas hasta el momento. Otra cosa es lo que ocurra.

La construcción de un centro comercial supondría la llegada de una inversión privada de 50 millones de euros, que permitiría crear unos 1.500 empleos directos e indirectos, principalmente entre jóvenes y mujeres.

Desde un primer momento se dijo que la empresa promotora tenía "acuerdos basados en intenciones" con operadores como Eroski, el grupo Inditex (Pull and Bear, Stradivarius y Bershka), Kiabi, Burger King, grupo Cortefiel (Springfield, Women Secret y Cortefiel), Worten, AKI y Decathlon. Sin embargo, ahora se desconoce si esos acuerdos siguen en pie o hay algunos nuevos.

De cualquier manera, en caso de que esta vez fraguara este proyecto, supondría una buena noticia para Melilla dado el número de empleos que crearía, en una ciudad castigada por el paro como es la nuestra.

En un principio, no habría temer a las consecuencias sobre los comercios tradicionales, después de ver como en otras ciudades, donde tienen centros comerciales, ambas formas de venta han podido convivir. Esperemos que esto también ocurra en Melilla por el bien de todos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€