Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La agrupación considera deplorable la falta de previsión de la Consejería ante los proyectos presentados con motivo de la efeméride

Ciudadanos critica la falta de iniciativas de Cultura con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes

melillahoy.cibeles.net fotos 1551 Fadela 1

Ciudadanos Melilla considera imperdonable la falta de previsión de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, para organizar actos en conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. 2016 es un año ligado de raíz a la figura del genio madrileño, pero desde el área de Cultura no se pondrá en marcha ninguna actividad con motivo de la efeméride más allá de una tradicional lectura en algún centro educativo. Para C´s, el fallo es aún más grave teniendo en cuenta que la oferta cultural de la ciudad prevista para el día 22 de abril, que coincide con la muerte de Cervantes, es una obra de Shakespeare, el gran mito de la literatura anglosajona cuyo deceso coincide casualmente con el del padre de las letras españolas.

Ciudadanos dice que la Administración Central lleva recibiendo críticas desde hace meses por parte de diferentes colectivos por la falta de calendario e iniciativas en homenaje a Cervantes, en contraste con el despliegue cultural y artístico que Reino Unido ha puesto en marcha para festejar que William Shakespeare sigue siendo un referente de culto que el mundo entero debe conocer. Es conocida la importancia y el soporte que el Partido Popular da a la cultura en general y en nuestra ciudad en particular, pero ahora queda reforzada ante la inexistencia de un programa digno de reconocimiento de la obra cervantina. “Porque Miguel de Cervantes es en España lo que Shakespeare en Reino Unido, Dante en Italia o Goethe en Alemania, pero tristemente Melilla verá pasar de largo la oportunidad que se brinda el próximo día 22 de abril”.

Ciudadanos Melilla tiene constancia de que distintos grupos artísticos y entidades culturales han presentado proyectos e iniciativas para rendir homenaje al príncipe de las letras castellanas, y emplaza a Fadela Mohatar y a todo su equipo de Cultura a que rectifique y ponga en marcha algunas de las iniciativas planteadas para subsanar el error más allá de una obra de teatro shakesperiana.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€