Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los actos programados por la Fundación Melilla Ciudad Monumental, que preside Fº Javier Calderón serán el viernes 22 en Melilla la Vieja

“Patrimonio del Deporte”, lema del Día Internacional de los Monumentos y los Sitios

melillahoy.cibeles.net fotos 1552 militar quico
(Autor: Guerrero)

Bajo el lema "Patrimonio del Deporte, Museos y Paisajes Culturales" Melilla celebrará el viernes 22 de abril el "Día Internacional de los Monumentos y Sitios", propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS). La Fundación Melilla Ciudad Monumental, que preside Francisco Javier Calderón, ha programado una serie de actos que se iniciarán con una visita guiada teatralizada que dará paso, al arriado de la bandera en la plaza de Pedro de Estopiñán y la lectura de un manifiesto y un concierto en la Batería de la Muralla Real. Calderón señaló que a las 20:10 horas y desde el Foso del Hornabeque se iniciará la visita recreada por Juan José Florensa Conesa y José Oña. Ya a las 20:45 horas y tal como detalló el teniente coronel Jiménez Gómez, tendrá lugar el arriado de Bandera que conmemorará en este caso el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, soldado de la Infantería española. en la Plaza Pedro de Estopiñán de Melilla la Vieja y a continuación, 21.15 horas en la Batería de la Muralla Real se leerá al manifiesto del "Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Lo hará el director general de la Consejería de Cultura y gerente de la Fundación Juan Antonio Bellver.

La jornada se cerrará con el concierto del Grupo de Metales de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro "Ciudad de Melilla" que interpretará obras de A. Copland, M. Mussorgsky, G. Verdi, R. Wagner, G. Hun, G. German, Z. Abreu y F. Sinatra.

Monumentos y Sitios
Para celebrar este día y concienciar a la ciudadanía de Melilla sobre la importancia que tiene la investigación y conservación de del patrimonio local y su difusión, se han programado variadas actividades en los recintos fortificados gestionados por la Fundación Melilla Ciudad Monumental y la Consejería de Cultura y Festejos.

ICOMOS quiere dedicar el Día Internacional de los Monumentos y los Sitios de 2016 al Patrimonio del Deporte, ya que el deporte se ha desarrollado desde el origen de la humanidad y ha dejado testimonios en la diversidad de instalaciones y servicios vinculados a su práctica, muchos de ellos con valores relacionados con la arquitectura, el arte y la técnica.

En este caso, Melilla como "Ciudad Europea del Deporte 2016", no solo el deporte está presente, sino que además los museos y el paisaje cultural de los recintos fortificados van unidos en actos cívicos-militares como la ya famosa "Carrera Africana".

Dedicar esta edición de 2016 a este patrimonio tiene el propósito de señalar el papel del deporte en el desarrollo de la vida humana mediante el reconocimiento y mejora de determinados tipos de monumentos y sitios; la sensibilización sobre sus valores y el papel que tienen en la conformación de la identidad cultural de las comunidades a nivel nacional, regional o local.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€