Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Eloy Almazán: “Espero que la afición responda en estos Play-Offs”

melillahoy.cibeles.net fotos 1552  SGG3366
(Autor: GUERRERO)

El jugador del Melilla Baloncesto, Eloy Almazán, compareció ante los medios de comunicación en la previa del primer encuentro de los cuartos de final de los Play-Offs de ascenso a la Liga Endesa que arrancan mañana, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda, ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El alero del conjunto melillense afirmó que el equipo llega con muchas ganas y espera que la afición melillense le respalde en esta importante eliminatoria.

El capitán del Club Melilla Baloncesto explicó que el equipo encara estas eliminatorias con muchas ganas y en un buen estado de forma, tras los buenos resultados del último mes y medio en la fase regular. «Llegamos a estos Play-Offs con muchas ganas. Tuvimos un bajón en el mes de febrero, pero hemos terminado la fase regular con seis victorias consecutivas y con buenas sensaciones».
Aunque ese buen momento no es solo en lo deportivo, sino que en lo mental, afirmó que, todos los jugadores están preparados para unos Play-Offs que se auguran muy duros. «Hay otras temporadas en las que quizás se afrontan más saturados, pero para estos el equipo está bien. Sabíamos que era muy complicado alcanzar al Palencia, y por eso desde hace tiempo, estamos mentalmente muy preparados».
Los Play-Offs contarán con el factor cancha, un aspecto que Almazán considera clave para poder conseguir el objetivo de ascender. “Ganar en casa es fundamental, porque si lo hacemos vamos a subir. La clave va a estar en ser duros y concentrados». Durante todo el año el decano ha hecho un esfuerzo muy importante, por eso «hemos conseguido quedar segundos, una posición que es muy complicada en esta competición, porque todos sabemos de la dificultad de ganar los partidos en la LEB Oro».
Otro de los factores más importantes en esta serie va a ser el público. Eloy Almazán espera que la afición melillense responda mañana y el domingo con una gran entrada en el Javier Imbroda. «Siempre hemos tenido un público fiel durante todo el año, pero espero que la afición responda en estos Play-Offs, pues cuando sales a jugar fuera de Melilla siempre hay en las canchas 2.000 ó 3.000 personas animando al equipo local. Ahora tenemos la oportunidad de empezar estos Play-Offs jugando en casa y espero el apoyo de la afición». Además, el club ha hecho un esfuerzo “para que la entrada sea muy económica y espero que los melillenses respondan».
El rival en la primera ronda será el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un conjunto al que el nazarí tiene mucho respeto, ya que ha sido capaz de vencer dos veces este año al Melilla Baloncesto. «El Cáceres es un equipo muy guerrero. Me da miedo porque si no vas al cien por cien te puede ‘mojar la oreja’. En nuestra pista estamos jugando con mucha confianza, pero nos venció en el partido de la primera vuelta».

Acerca de los problemas que le impidieron jugar el pasado viernes ante el Quesos Cerrato, señaló que se encuentra totalmente recuperado y entrenando sin problemas desde el pasado lunes. «Sufrí una contractura y pude haber jugado incluso el viernes, pero al final no lo hice para recuperarme mejor y estoy entrenando sin problemas», afirmó Almazán.

En cuanto al momento personal al que llega a estos Play-Offs, el granadino explicó que sufrió una dolorosa lesión en el gemelo, a principios de año, pero desde hace un mes volvió a recuperar el tono de principio de temporada: «A mitad de enero tuve una lesión bastante dolorosa en el gemelo, que me hizo estar casi tres semanas parado. Cuando volví me costó volver a coger el ritmo de competición y, a partir del partido en el Prat, volví a recuperar el nivel del principio de temporada, por lo que espero seguir ayudando al equipo».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€