Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - FEDERACIÓN

La Territorial organiza un curso de Iniciación y Tecnificación Deportiva en Ciclismo

melillahoy.cibeles.net fotos 1552 Cartel
(Autor: FMLC)

La Territorial Melillense impartirá un curso de «Iniciación y Tecnificación Deportiva en Ciclismo» que se desarrollará durante cinco jornadas en la Sala de Grados de la UGR y que servirá para la obtención del título de director deportivo de ciclismo de nivel I, estando avalado por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Española. El mismo está encuadrado dentro del convenio de colaboración firmado el pasado mes de octubre entre la Facultad de Educación y Humanidades de la UGR y la Federación Melillense de Ciclismo. El curso comenzará hoy, día 22, prolongándose durante los días 23, 24, 29 y 30 de abril.

Esta actividad está destinada, de manera especial, al alumnado perteneciente al Doble Grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como a otros estudiantes, deportistas y técnicos.
El curso se compone de una serie de módulos, a través de los cuales se pretende que el alumnado participante adquiera todas las competencias relacionadas con el diseño, la organización, el control y la evaluación de la enseñanza y del entrenamiento deportivo en las diferentes especialidades ciclistas, y en los diferentes niveles, desde la iniciación deportiva hasta el perfeccionamiento y la tecnificación.
Los participantes adquirirán los fundamentos científicos y pedagógicos necesarios para el posterior desempeño técnico, en lo referente a la organización, control y evaluación del proceso de enseñanza de las diferentes especialidades ciclistas, así como la evaluación del rendimiento del deportista en proceso de tecnificación.
Los contenidos relativos a la organización y control del entrenamiento deportivo, especialidades y modalidades del ciclismo y formación técnica y táctica, serán impartidos por Guillermo Moreno, presidente de la Territorial, director deportivo de nivel III y profesor de Fisiología Humana en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
La Territorial va a poder contar con la colaboración de Cristóbal Sánchez Muñoz, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y actual director técnico de la Federación Española. Sánchez está considerado como uno de los mayores expertos en el estudio del ciclismo en nuestro país y se desplazará hasta nuestra ciudad para compartir sus conocimientos y experiencias. Su intervención estará enfocada en el estudio de la preparación biológica del ciclista, la nutrición deportiva y el entrenamiento en bicicleta todo terreno (BTT). Asimismo, dirigirá una sesión práctica sobre el estudio antropométrico del ciclista.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€