Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los residentes del edificio donde se ejecutará el programa de Cruz Roja niegan que se haya solucionado el conflicto

Los vecinos del Rastro achacan “dejación de funciones” por parte de Emvismesa

melillahoy.cibeles.net fotos 1552  PGG5353
(Autor: GUERRERO)

El grupo de 13 vecinos residentes en el edificio del Rastro en el que se llevará a cabo un programa social por parte de Cruz Roja, insisten en que el problema no se ha solucionado aún, y achacan "dejación de funciones" a Emvismesa por "engañarles" cuando le entregaron las viviendas sociales sin avisarles del uso del mismo para la ONG. Uno de los portavoces del grupo de 13 vecinos que residen en el edificio donde se llevará a cabo un programa de Cruz Roja, Husein Mohamed, explicó que tras la reunión que tuvieron entre los vecinos el martes, no aceptarán ninguna de las soluciones en cuanto a la revalorización de la vivienda u opción a compra que les ofrece Emvismesa.

Y es que según explicó Mohamed los vecinos se sienten "engañados" y lo que no quieren es que se lleve a cabo el programa de Cruz Roja en los bajos de su edificio, dado que cuando firmaron el contrato de la vivienda no decían nada al respecto, a pesar según señalan, de que ya estaba vendida a Cruz Roja. Mohamed señala que al ser un contrato de alquiler con opción a compra "vamos a pasar de ser inquilinos a propietarios, por lo que deberíamos ser informados".

Asimismo, niegan que se haya solucionado el problema, tal y como le transmitió el presidente de Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), Manuel Ángel Quevedo, a preguntas del consejero de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, en el Consejo de Administración celebrado ayer.

Por ello, y al entender que Emvismesa ha hecho "dejación de funciones" con el caso, los vecinos continuarán con la recogida de firmas en el barrio y otras zonas como Monte María Cristina en contra de la instalación de este programa. Además de no descartar movilizaciones, han solicitado una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, e interpondrán un escrito ante Emvismesa para mantener una reunión "de forma urgente" con el Consejo de Administración de la empresa municipal con el fin de buscar una solución del problema que "niegan rotundamente que se haya solucionado". Asimismo, según relató Mohamed los vecinos "acudirán a la Justicia a través de un abogado que les represente legalmente" para arreglar el problema.
"Si nosotros abandonamos las viviendas Emvismesa no nos paga nada, por lo que ¿qué hacemos nos vamos o nos quedamos?", preguntó Mohamed a la administración.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€