Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Velázquez pidió a Blanco que dimitiera antes de cesarla para evitar “especulaciones”

melillahoy.cibeles.net fotos 1552 Paz VelA zquez en Cadena Ser
(Autor: SER)

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, informó de que mantuvo una conversación con la ya exviceconsejera de Participación Ciudadana, María José Blanco, en la que le trasmitió sus "quejas" y le solicitó que dimitiera para evitar "especulaciones", algo a lo que esta última se negó. Asimismo, Velázquez admitió la existencia de algunos roces con familiares de miembros del PP a través de diversas vías tras las revelaciones de la Operación Montecristo. La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, admitió que antes del cese mantuvo una conversación la ya exviceconsejera de Participación Ciudadana, María José Blanco, en la que explicó sus "quejas y la situación en la que se encontraba la Consejería", solicitándole que dimitiera para "evitar este tipo de especulaciones", pero ésta se negó.

En una entrevista en la Cadena Ser, Velázquez replicó ante los reproches de la falta de una llamada por parte del presidente de PPL Ignacio Velázquez para comunicarles su destitución, que ellos tampoco se presentaron a un Comité Ejecutivo al que estaban invitados.

En esta línea, la consejera de Presidencia asumió en parte el "revuelo" que se formó en las últimas semanas tras la publicación del primer BOME sobre Alonso y Blanco, pero defiende que "cuando algo no funciona hay que cambiarlo y hay que mejorarlo y tengo muchísimas competencias y grandes proyectos de la Consejería".

Reestructuración
Finalmente, según relató la consejera, seguramente ella misma asumirá las competencias de Universidad, dado que "he gestionado prácticamente todo el tema de universidad", por ser también diputada del Pleno y estar en diversas comisiones. Asimismo, planteó la posibilidad de delegar funciones como la de Participación Ciudadana, Parejas de Hecho y el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, al que sería el nuevo viceconsejero.

Velázquez volvió a evitar confirmar si sería Juan José Torreblanca el que sustentara esta responsabilidad, tal y como adelantó la pasada semana este diario y es que aún debe ser abordado en un Comité Ejecutivo de PPL y comunicado al presidente de la Ciudad Juan José Imbroda.

Admite algunos "roces"
La consejera de Presidencia admitió que ha habido "roces" entre familiares de miembros del PP con PPL tras las revelaciones de la Operación Montecristo, aunque señala que "no puedes coartar la libertad de cada uno de algún familiar, se aceptan y se asumen porque lo importante es la estabilidad en nuestra Ciudad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€