Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Llega la hora de la verdad para el decano

melillahoy.cibeles.net fotos 1553 8500

Los melillenses arrancan esta noche la lucha por el ascenso, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, ante un conjunto cacereño que acude sin ninguna presión, dado que su principal objetivo era la permanencia y el jugar la postemporada le resulta un premio. El encuentro, primero de la ronda de cuartos de final de los Play Off, será dirigido por la pareja de colegiados catalanes formada por José Vázquez García y Antonio Zamora Rodríguez. Por último, cabe recordar que el duelo podrá seguirse en directo por la plataforma FEBtv y por Televisión Melilla.

Melilla Baloncesto y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, cuatro años después de su último cara a cara en una eliminatoria por el ascenso, vuelven a verse las caras esta noche (21’00 horas), pero en esta ocasión en cuartos de final con el primer encuentro de la serie al mejor de cinco que ambos disputan.
Tras una gran fase regular del conjunto melillense, en la que ha firmado algunos de los mejores números de su historia en la competición y que le han permitido contar con el factor cancha en todas la eliminatorias, los de Alejandro Alcoba afrontan unos Play Off de ascenso a la Liga Endesa con la clara idea de hacer algo grande y lograr, por primera vez, el ascenso a la máxima categoría, tras veinte años en la LEB Oro.
Los componentes del decano, con seis victorias consecutivas y liderando la mayoría de apartados estadísticos, llegan a esta cita, posiblemente, en su mejor momento de la temporada, mostrándose como un equipo a imagen y semejanza de su técnico, una mejora que les ha llevado a ser el mejor de la segunda parte de la fase regular, con un balance de 11 triunfos y 4 derrotas. Ilusión y ganas son seguramente las palabras que más se han podido escuchar durante esta semana por parte de los jugadores y del cuerpo técnico azulón que buscarán hoy dar el primer golpe en el ‘Javier Imbroda’ y anotarse el primer punto de la eliminatoria.
Precisamente, la cancha de nuestro representante debe ser uno de los factores determinantes durante estos cuartos de final y, por eso, desde el Club y desde la plantilla no han parado de hacerse llamamientos a la afición a lo largo de estos días para que acudan y animen al equipo.
Y es que, y aunque hace poco más de un mes los melillenses se imponían al cuadro verdinegro por 78-64, en el vestuario azulón no se fían lo más mínimo del rival. No en vano, y a pesar de presentarse, a priori, como el duelo más desigual (2º clasificado contra 9º), saben que los Play Off son una historia diferentes y que el cuadro cacereño ya les venció en dos ocasiones esta campaña, en el el partido de pretemporada, disputado en Torrejón (65-51), y en el de la primera vuelta, celebrado en el Multiusos (82-78).
En lo deportivo, Alejandro Alcoba podrá contar con todos sus efectivos para iniciar estas eliminatorias, tras recuperar tanto a Eloy Almazán, con una contractura, como a Jorge Sanz, con un esguince de tobillo, quienes se perdieron el último compromiso liguero.
Por su parte, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad acude a estos Play Off sin presión y con los deberes de la temporada hechos. En su regreso a la competición, tras dos años en Plata, el conjunto extremeño ha vuelto a colarse entre los mejores, superando numerosos problemas como las lesiones o la marcha de jugadores llamados a ser importantes en el equipo entrenado por Ñete Bohigas.
Esa falta de presión hará, sin duda, de los verdinegros una escuadra muy peligrosa. Y es que mimbres no le faltan en su plantilla para dar un susto en cualquier cancha de la liga. Así, en la ‘pintura’, Jakstas y Víctor Serrano forman una de las mejores parejas interiores y con mayor futuro de la liga. Por fuera, el peligro llega del tiro exterior de Luis Parejo o el crecimiento de Carlos Toledo, un jugador todoterreno capaz de anotar en diferentes situaciones del juego. Sin olvidar la dirección, en la que los cacereños disponen de dos bases que ya saben lo que es jugar una final de ascenso con el Melilla Baloncesto, casos de Álvaro Frutos y José Antonio Marcos.

Los cuatro partidos, programados para las 21’00 horas

Hoy se disputa al completo la primera jornada de los Play Off de ascenso a la Liga Endesa. De este modo, los encuentros programados, además del Melilla Baloncesto-Cáceres Patrimonio de la Humanidad, son: San Pablo Inmobiliaria Burgos-Club Ourense Baloncesto, Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Peñas Huesca y Leyma Bàsquet Coruña-Cafés Candelas Breogán. Los cuatro partidos arrancarán a partir de las 21’00 horas.
Los segundos duelos, también en las mismas canchas, se jugarán el domingo, siendo el más madrugador el que enfrente a coruñeses y oscenses (12’00 horas). Ya por la tarde se disputarán los otros tres, en concreto a las 18’00 horas el choque entre melillenses y cacereños, a las 18’15 horas se iniciará el encuentro entre ovetenses y oscenses y, por último, a las 19’15 horas comenzará el partido entre burgaleses y orensanos.
Sin duda, se presenta una noche de viernes y una jornada dominical espectacular, con los ocho mejores equipos, con permiso del Quesos Cerrato Palencia, dirimiendo sus fuerzas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€