Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asistirán al evento responsables del instituto vasco Antonio Trueba que celebran también su 50 aniversario en el centro

Más de 100 alumnos y docentes del Leopoldo Queipo recrearán su etapa en el centro de hace 25 años

melillahoy.cibeles.net fotos 1553 Mural 50 aniversario Leopoldo Queipo
(Autor: IES LEOPOLDO QUEIPO)

Cientos de antiguos alumnos y docentes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Leopoldo Queipo celebrarán hoy el 50 aniversario del centro educativo con diversas actividades. Entre ellas la apertura de una 'cápsula del tiempo' donde hace 25 años alumnos y profesores del centro educativo introdujeron diversos enseres de aquel momento en el centro y que se desvelarán a las 20:30 horas en el Salón de Actos del centro educativo. A su vez, estudiantes, docentes y personal de administración enterrarán otros enseres que serán descubiertos en el 75 aniversario del centro. Antiguos alumnos y docentes rememorarán algunos detalles que enterraron hace 25 años en un acto que se celebrará hoy a las 20:30 horas en el Salón de Actos del IES Leopoldo Queipo. Al mismo tiempo los actuales alumnos, docentes y personal de administración harán historia para el 75 aniversario del instituto, enterrando una nueva 'cápsula del tiempo' con recuerdos actuales con el fin de poder volver a recordar, pero tampoco a no olvidar la historia del centro.

Los enseres que guardará la comunidad educativa del centro se alejan bastante de los que se revelarán en la noche de hoy, y es que en las 52 cajas que enterrarán se han guardado diversas fotografías con 'selfies' que pasarán a ser parte de la historia. Sin embargo, hay objetos que nunca cambian y que también permanecerán en estas cajas hasta el 75 aniversario como son restos del avellano americano que el centro mantiene en su jardín y que supone el símbolo eterno de este centro. También se introducirán listas, papeles con deseos escritos, bolígrafos y hasta 'chuletas' para los exámenes.

Hermanamiento con País Vasco
Además para este evento, asistirán miembros de otro histórico centro del País Vasco. Se trata del instituto Antonio Trueba (Barakaldo), con quien está hermanado el Leopoldo Queipo al cumplir también su 50 aniversario. A esto se suma, que ambos centros han sido protagonistas junto a un centro ucraniano del sello de calidad de eTwinning, por el proyecto 'Ministerios del Bosque'.

Para materializar este hermanamiento también durante el día de hoy se llevará cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa del aniversario bajo el lema '50 años de historia en común'. Además, también se llevará a cabo la inauguración del mural que los estudiantes han llevado a cabo con motivo del aniversario en la calle Querol.

Colaboración Escuela de Arte
El director del IES Leopoldo Queipo, José Andrés Ruiz, agradeció a los alumnos del curso de Formación Profesional Básica de Carpintería y del ciclo formativo de serigrafía de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo la elaboración de las cajas que docentes, alumnos y personal de administración enterrarán por el 50 aniversario. Los estudiantes han elaborado unas cajas de madera con tapa corrediza en donde se puede ver serigrafiado el escudo del instituto y el logo del 50 aniversario.

Convivencia con 'Mind the Gap'
Para cerrar el evento del 50 aniversario de hoy, tras la apertura de las cajas enterradas hace 25 años, se llevará a cabo una pequeña convivencia en la que se pondrá una barra con económicos precios. A su vez, un grupo de docentes y también músicos llamados los 'Mind the Gap' tocarán varias canciones para amenizar la velada.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€