Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Considera “llamativo” que tres aspirantes obtuvieran 10/10 en el psicotécnico cuando afirma que es algo “imposible”

CPM defiende la presencia diputados de la oposición como observadores en el tribunal de oposiciones a la Policía Local

melillahoy.cibeles.net fotos 1553 Hassan Mohatar CPM

El portavoz de Coalición por Melilla (CPM) en la Asamblea, Hassan Mohatar, pedirá explicaciones a la Ciudad en la Comisión Ordinaria que se celebrará el próximo lunes sobre las presuntas irregularidades en las oposiciones a las diez plazas para la Policía Local que varios aspirantes hicieron llegar a CPM. En este sentido, considera que el proceso debe ser "totalmente transparente" y en especial para los opositores. Por ello, cree que la oposición debería tener opción a estar presentes en el tribunal como meros oyentes. Varios aspirantes a las 10 plazas de la Policía Local hicieron llegar a Coalición por Melilla (CPM) diversas irregularidades que presuntamente se habrían cometido durante la celebración de las oposiciones, tal y como también se ha publicado en diversas ocasiones en este diario.

En rueda de prensa, el portavoz de CPM en la Asamblea, Hassan Mohatar, explicó que si bien "pone en cuarentena las denuncias por falta de pruebas", no ve "lógico" que al solicitar de forma "urgente" una Comisión de Economía y Administraciones Públicas para solicitar que se aclaren dichas irregularidades se deniegue.

A pesar de que se celebrará una comisión ordinaria el próximo lunes, el Ejecutivo local denegó la celebración de la reunión de este órgano, en base, según Mohatar, a que "con cualquier tema que no pase por Pleno, la Ciudad no tiene la obligación de convocar una comisión".

Entre las irregularidades que Mohatar calificó de al menos llamativas está que el segundo, tercero y cuarto aspirante con mejores notas, no consiguiera plaza tras la entrevista personal, toda vez, que sí que lo hiciera el aspirante que quedo 21º.

Mohatar reconoció que "siempre ha habido controversias en las oposiciones"; pero cree que "ya hemos pasado todas las controversias en cuanto a la duda, preocupación y sobre todo cabreo de los aspirantes", aseveró Mohatar.

Y es que cuando los opositores fueron a pedir explicaciones al tribunal, les señalaron que los informes son reservados y por lo tanto desconocen porque a pesar de sacara las mejores notas no hayan obtenido plaza. Por ello, el cepemista cree que las oposiciones deben ser "totalmente transparentes", tanto para los aspirantes como para la oposición, ya que considera, que sería positivo que los miembros de la oposición puedan estar presentes en el tribunal como meros observadores.

Otra de las cuestiones que extrañó al diputado es que a determinados opositores le preguntaran por su condición religiosa o sus creencias, "habría que ver hasta que punto se puede hacer a un grupo de opositores y a otros no", defendió Mohatar.

Al mismo tiempo, el cepemista asegura que según psicólogos especialistas es "imposible" sacar 10/10 en los psicotécnicos y tres de los opositores habrían obtenido esta calificación. Según le trasladaron a la formación el psicotécnico sería el mismo que se habrían presentado a otras pruebas, motivo por el que cree que deberían haber sido repetidas.

CPM dispuesta a reunirse con los vecinos
El también miembro por CPM del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), Hassan Mohatar, se mostró dispuesto a reunirse con los vecinos que denuncian la ejecución de un programa de Cruz Roja en los bajos del edificio donde residen en viviendas sociales, tras su "sorpresa" cuando los vecinos le comunicaron. Aún así, desconoce si la sociedad municipal debe avisar o no de esta cuestión a los vecinos, algo de lo que el presidente de Emvismesa, Manuel Ángel Quevedo, les aseguró que no, dado que son viviendas sociales.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€