Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Gonzalo Arconada: “El Melilla es un equipo más aguerrido y práctico”

melillahoy.cibeles.net fotos 1554 ARCONADA 1

El Real Jaén espera mantener en el Estadio Municipal Álvarez Claro las buenas sensaciones que ofreció en el último partido de Liga frente al Real Murcia. El próximo rival de la U.D. Melilla no podrá contar los servicios de Nando, Óscar Quesada y Pablo Ortiz, mientras que Fran, con algunas molestias físicas, será duda.

Gonzalo Arconada, entrenador del conjunto jiennense, quiere centrarse en el aspecto puramente deportivo y avisa de que el encuentro de este domingo no será sencillo. «El Melilla también está con problemas, como otros tantos clubes, y está en esa zona baja de la clasificación, intentando librar esa posibilidad del descenso». Además, destacó que después del cambio de entrenador y con los fichajes del mercado invernal, «es un equipo más aguerrido, más de disputa, de un fútbol más práctico y que sobre todo en su terreno de juego se está mostrando regular».
«En su casa se está mostrando como un equipo fuerte e intenso. No nos va a resultar un partido fácil porque además, por las informaciones que tenemos, el terreno de juego no está demasiado boyante y no está para hacer muy buen fútbol. Va a tocar hacer un partido práctico, de pelea y de lucha. Estar bien defensivamente, que no nos hagan gol y estar acertados en las oportunidades que tengamos», avisó el técnico donostiarra.
De cara a este enfrentamiento, el entrenador del Real Jaén reconoció que tiene limitaciones para conformar la lista de convocados. «Ahora mismo cuento con dieciséis futbolistas justos para el partido. Tenemos las bajas de Óscar Quesada, Nando y Pablo Ortiz. No será fácil recuperarlos de aquí al final, mientras que Fran sufre una pequeña molestia. No parece de gran gravedad, pero no sé si llegará para viajar a Melilla».
Las opciones para participar en la próxima edición de la Copa del Rey se convierten en el principal objetivo de la plantilla jiennense en estas últimas cuatro jornadas. «La Hoya Lorca está algo más lejos y el Cartagena va a tener también enfrentamientos complicados, como hemos tenido nosotros. Veremos a ver. Tenemos tres partidos en los que en la primera vuelta sumamos 9 puntos y nos hizo dar un salto en la clasificación. Intentaremos repetir ese mismo hito».

A nivel extradeportivo, Arconada está al tanto de la situación del club. «Seguimos a la espera, que llevamos muchos meses así. Estamos viendo que llega el final de temporada y veremos si para entonces han llegado las soluciones». El entrenador vasco confesó, a este respecto, que esta situación «afecta y cuando se prolonga tanto en el tiempo, lógicamente te afecta más. Y a nosotros nos ha afectado, eso es evidente».
«Hemos perdido calidad en los entrenamientos y al final se compite como se entrena. Tuvimos una progresión importante hasta finales de enero y a partir de ahí comenzó una ligera caída, pero seguimos dando el cien por cien. Creo que hubiéramos llegado en un nivel muchísimo más alto y hubiéramos peleado por estar en el Play-Off de no ser por lo acontecido en estos últimos meses», se lamentó.
El entrenador del Real Jaén respondió a la cuestión de si los futuros propietarios del club han contactado con él para ofrecerle la opción de continuar como entrenador y negó cualquier tipo de contacto. «Desde el momento en el que no se han puesto en contacto conmigo, me figuro que están barajando otras posibilidades para el banquillo. La prensa está barajando algunos nombres y entiendo que el camino va por otro lado. Sé que con buena parte de jugadores están teniendo contactos y relación, principalmente con gente que tiene contrato y que lleva más tiempo aquí. Desde el instante en el que conmigo no han hablado, deduzco que no cuentan».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€