Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Recital defensivo del Melilla Baloncesto frente a un combativo rival (72-55)

melillahoy.cibeles.net fotos 1554  SGG6680
(Autor: Guerrero)

Sin duda, un gran partido de los de Alejandro Alcoba en el aspecto defensivo y un triunfo que cimentó en los dos últimos cuartos. Sin embargo, los dos primeros fueron muy parejos, con las defensas brillando sobre los ataques, por lo que no era de extrañar la sequía de puntos. De todos modos, y bien es cierto que los melillenses, especialmente, estuvieron muy fallones de cara al aro y sobre todo en los lanzamientos triples, lo que hizo que los cacereños se fueran creciendo con el paso de los minutos. El Melilla Baloncesto cumplió ayer la lógica, dado que se trata del favorito número uno para lograr la segunda plaza de ascenso, al vencer al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por el resultado de 72-55. Mañana domingo, segundo duelo en el Pabellón Javier Imbroda entre estos dos contendientes.
Sin duda, un gran partido de los de Alejandro Alcoba en el aspecto defensivo y un triunfo que cimentó en los dos últimos cuartos. Sin embargo, los dos primeros fueron muy parejos, con las defensas brillando sobre los ataques, por lo que no era de extrañar la sequía de puntos. De todos modos, y bien es cierto que los melillenses, especialmente, estuvieron muy fallones de cara al aro y sobre todo en los lanzamientos triples, lo que hizo que los cacereños se fueran creciendo con el paso de los minutos.
Cronológicamente, Marcos Suka tuvo el honor de inaugurar el electrónico, dándole la réplica un ex del decano, José Antonio Marcos, con un triple. Las canastas se producirían a cuenta gotas, por lo que en el minuto 5 el electrónico reflejaba un errático 4-6. Afortunadamente, en el tramo final de este primer acto los equipos se mostraron algo más acertados y al término del mismo se llegó con 14-15. Cabe destacar que los locales gozaron de una renta de cuatro puntos (14-10), aunque los de Ñete Bohigas firmaron un 0-5 de parcial para irse un punto arriba a la conclusión de este periodo.
El segundo cuarto fue un calco al primero, con dos conjuntos que se dieron muy pocas alegrías en ataque. Pablo Almazán, con una bandeja, situó de nuevo por delante a los suyos, aunque los extremeños dieron otro arreón en el electrónico colocándose con tres puntos de ventaja (16-19), gracias a las canastas de Carlos Toledo y Sergio Pérez. Los visitantes dispondrían, instantes después, de una máxima ventaja de cuatro puntos (20-24), aunque la reacción de los jugadores del decano fue casi inmediata y le darían la vuelta al luminoso con un parcial de 9-2, con lo que al intermedio se llegó con diferencia de +3 para los azulones que ahora visten de blancos (29-26). Josep Franch fue el autor de dos auténticos triplazos que sirvieron a los de Alcoba para pasar a mandar en el electrónico.
El paso por los vestuarios le sentó mejor al Melilla Baloncesto, pese al 0-4 de salida que logró el conjunto verdinegro, ya que los melillenses, con un nivel defensivo muy superior y un mejor acierto en los tiros de dos y de tres puntos, pasaron de verse uno abajo (29-30) a establecer la máxima ventaja del encuentro (41-30), con un parcial de 12-0 en escasamente cuatro minutos. Héctor Manzano, Asier Zengotitabengoa, Jorge Sanz y Pablo Almazán se repartían los puntos.
Los de Ñete Bohigas, liderados por Víctor Serrano, intentaron no arrojar la toalla, aunque el decano terminaría por dejar totalmente encarrilado el choque al final del tercer acto con un contundente 51-35. Y la renta pudo ser incluso mayor, si Edu Gatell no hubiese errado dos tiros libres en los últimos segundos.
En el definitivo cuarto, los melillenses no bajaron un ápice su intensidad defensiva, a lo que se unió un gran Josep Franch tanto en la dirección como en la faceta anotadora. Los locales mantuvieron siempre rentas por encima de los 13 puntos (62-49), por lo que la victoria nunca corrió peligro. A falta de cinco minutos, los de Alejandro Alcoba, con Edu Hernández-Sonseca haciendo daño bajo los tableros, incrementaron su ritmo y se volvieron a disparar en el electrónico (72-51), a 1’19”. Cuatro últimos puntos del Cáceres, los cuatro de Álvaro Frutos, maquillaron un poco el resultado final (72-55).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€