Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La cobardía en el uso de las redes sociales

melillahoy.cibeles.net fotos 1554 FOTO EDITORIAL ddd

Si tan valiente es José Alonso para decir lo que dice, ¿por qué no pone el nombre de lo que él llama "editor mafioso de un medio de comunicación financiado por el Ayuntamiento"? ¿Quizá tema la querella criminal que se le pondría inmediatamente? Las redes sociales han traído muchas cosas positivas en la forma de comunicarse los seres humanos y la lista sería inmensa y larga de enumerar, pero también ha puesto de manifiesto lo peor de las personas. Por ejemplo de quienes se aprovechan para escribir con psuedónimo con el fin de atacar cobardemente sin dar la cara. Un caso muy claro de ello ha sido el del famoso grupo acusado de "organización criminal", entre otros muchos delitos, que operaba bajo el nombre de Lisbeth Salander, donde de momento hay siete detenidos, una lista a la que se podría sumar también la imputación de dos guardias civiles, dos policías locales, una funcionaria de los juzgados de Melilla y una enfermera del Hospital Comarcal. También han servido las redes sociales para que algunos expresen sus odios y fobias diciendo las cosas pero sin decirlas para evitar las consecuencias penales que podrían acarrearles la publicación de acusaciones falsas.

Este es el caso del José Alonso, secretario general de la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla -una asociación prácticamente unipersonal, medio fantasma y de esas que tristemente se han puesto de moda por ser usadas para otros fines bien distintos para los que se crearon como recientemente hemos tenido la desgracia de comprobar con Manos Limpias y Ausbanc-, que ha escrito un comentario en Facebook y no ha tenido la gallardía de poner nombres.

En concreto José Alonso ha señalado que "el pasado miércoles le fue entregada la Cruz de San Raimundo de Peñafort al Capitán jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Melilla. Su independencia en el trabajo -añade Alonso- le está valiendo una campaña de acoso, por parte de un reconocido editor mafioso de un medio de comunicación financiado por el ayuntamiento". Si tan valiente es José Alonso para decir lo que dice, ¿por qué no pone el nombre de lo que él llama "editor mafioso de un medio de comunicación financiado por el Ayuntamiento"? ¿Quizá tema la querella criminal que se le pondría inmediatamente por parte de quien recibiera esa acusación tan grave y sobre todo falsa?
Con personajes así en la vida pública de la ciudad, que no se atreven a sostener lo que escriben, se demuestra lo peor de las redes sociales, donde la cobardía, la calumnia y la injuria campan a sus anchas por parte de quienes no tienen reparos en usar estos nuevos medios para vomitar lo primero que se le viene a la cabeza y dar riendas sueltas a sus más bajos instintos.

Flaco favor hace José Alonso a quien pretende homenajear y apoyar, como es el citado Capitán de la Policía Judicial, saliendo retratados como se ve en esta imagen publicada por José Alonso, pero viendo la trayectoria que lleva el agente, no es de extrañar que al final personas de este cariz terminen juntas. Y es que el refranero español es muy sabio: "Dios los cría y ello se juntan".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€