Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

En busca de los tres puntos para dejar casi atada la permanencia

melillahoy.cibeles.net fotos 1555 ALEGRIA
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla quiere dejar casi atada la permanencia hoy domingo (12’00 Horas) con una victoria ante el Real Jaén en el Estadio Municipal Álvarez Claro y seguir así con la excelente racha de las últimas siete jornadas, en la que ha sumado 15 puntos de 21 en juego, tras un registro de 4 victorias y 3 empates. Los locales son conscientes que una victoria ante el cuadro jiennense sería casi definitivo, ya que comenzarían a distanciarse de la zona peligrosa, máxime cuando en esta jornada hay enfrentamientos directos entre los equipos implicados.

El Melilla recibe a un Real Jaén que también quiere ganar para seguir con opciones de clasificarse para la Copa del Rey, aunque en la Unión Deportiva no han olvidado aún la dolorosa derrota de 5-0 de la primera vuelta, precisamente ante este rival, por lo que también intentará resarcirse de tan severo correctivo.
Sin embargo, Carlos Granero sólo quiere que sus futbolistas se centren en el importante duelo para poder sumar los tres puntos en juego. «Intento meter al equipo en otra dinámica, del equipo que queremos ser, en lo que estamos siendo y en sacar lo mejor de nosotros mismos para este encuentro. Hay que mantener nuestra línea de casa y seguir creciendo, pero siempre queda en el cerebro un puntito de esa memoria selectiva. No sé si es conveniente recurrir a ello, pues no quiero que afecte de forma negativa, aunque los jugadores lo han comentado durante la semana. Yo no estaba en la primera vuelta y sólo me quiero centrar en nuestra línea de trabajo y activación desde mi llegada», afirmó.
El entrenador del Melilla espera también que sus jugadores sigan mostrando la misma mentalidad para poder superar al cuadro andaluz. «Tenemos que afrontar este partido como si fuera el último, de la misma manera que lo estamos haciendo en los encuentros anteriores. Debemos aprovechar esta inercia y la dinámica positiva. El partido se puede llamar final o trascendental, pero lo cierto es que llevamos jugando tres meses en una situación límite y el equipo lo está solventando bien, pero no hay momento para respirar».
Granero no cree que con 43 puntos sea suficiente para alcanzar la permanencia. «Nunca hablo de cábalas, pues siempre estoy pensando en el próximo partido. Nos quedan cuatro partidos y dependemos de nosotros mismos, dentro de la dificultad de la competición, y efectivamente estamos a solo 2 puntos de la zona de descenso, pero ahora dependemos de nosotros mismos. Con la igualdad que hay en la zona baja de la clasificación, creo que con 43 puntos no será suficiente. Pienso que es una puntuación mínima, con 44, 45 ó 46 estará la salvación, pero ahora mismo estoy pensando en ganar al Real Jaén y a ver qué pasa».

Sobre el próximo rival, el entrenador de la U.D. Melilla dijo que es un adversario que le gusta mucho. «El Real Jaén tiene buenos jugadores y una buena plantilla. Es un plantel que en determinadas fases del campeonato ha estado arriba, en esa zona que da acceso al Play-Off, pero parece que tiene problemas y bajas. Es consciente que viene a jugar contra un equipo que se está jugando todo. Sabe las circunstancias del terreno de juego y el Melilla al que se va a enfrentar».
«Será un partido condicionado por todos estos motivos, con una necesidad imperiosa de victoria, y por un contrario que te lo va a poner muy difícil. Nosotros debemos utilizar las mismas armas e idea que hasta ahora. No podemos cambiar de inercia e idea. Esto es lo que nos ha llevado hasta aquí y es lo que debemos potenciar. Tenemos que competir y de esa forma hemos trabajado durante la semana», concluyó Carlos Granero.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€