Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Diego Cascón: “Debemos correr como leones e ir a muerte a por los tres puntos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1555 CASCON 3
(Autor: Guerrero)

Diego Cascón Sandoval disputará hoy domingo un encuentro muy especial, ya que se enfrentará a un equipo en el que dejó huella, el Real Jaén, con el que jugó dos temporadas y media y fue pieza clave con sus goles para lograr el ascenso a la Segunda División A hace tan solo tres años. El delantero de la U.D. Melilla también logró otro ascenso a dicha categoría en su trayectoria deportiva y fue con el Alcorcón del ex azulino Anquela en el año 2013. Sin embargo, el pichichi del Melilla, con 8 goles, asegura estar muy centrado en lo mucho que se juega su equipo y espera volver a marcar para ayudar a lograr la permanencia lo antes posible. -¿Es uno de los partidos más emotivos que va a disputar?
Sí, está claro que enfrentarme al Real Jaén es muy especial, ya que es un equipo en el que estuve dos años y medios y conseguí grandes éxitos, un ascenso a Segunda División A, dos Play-Offs y jugar en la categoría de plata del fútbol español. Es un equipo al que le tengo muchísimo cariño.
-Será la segunda vez que se enfrente esta temporada al Real Jaén. ¿Durante el partido se acaban los sentimentalismos?
Sí, está claro, en el momento que pite el árbitro tengo que velar por mis intereses. Necesitamos los tres puntos más que el conjunto jiennense, aunque se están jugando algo muy bonito, como es la Copa del Rey, pero nosotros nos jugamos el futuro de muchas familias y eso se tiene que demostrar en el terreno de juego. Luego, a partir de que el árbitro pite el final, al Real Jaén le voy a desear lo mejor, como siempre lo he hecho, pero este domingo vamos a ir a muerte en busca de los tres puntos.
-¿La victoria os dejaría muy cerca del objetivo?
Sí. Creo que la permanencia va a estar alrededor de los 43 ó 44 puntos. Si ganamos hay enfrentamientos directos que nos van a dejar más lejos de la zona de abajo. Ahora mismo estamos muy fuertes en casa, sabemos que lo que tenemos que hacer, Carlos Granero nos hace un trabajo increíble para saber cómo jugarle al rival y estamos muy confiados en hacer un muy buen partido.
-Al Real Jaén lo conoce muy bien. ¿Cómo se le puede ganar?
Sobre todo haciendo lo que estamos consiguiendo últimamente. Los once jugadores que tengan la oportunidad de jugar de principio deben correr como leones y que lo den todo. Debemos poner mucha intensidad al juego desde el primer minuto del partido e intentar aprovechar las ocasiones que tengamos, pues últimamente las pocas que tenemos las estamos metiendo.
-El Melilla estaba casi descendido al término de la primera vuelta. ¿Lo de la segunda vuelta se puede considerar casi un milagro?
El milagro significa trabajar. Yo creo que el trabajo que estamos haciendo en esta segunda vuelta es de admirar, pues necesitábamos números de equipo de Play-Offs y lo estamos consiguiendo, pero en esta vida no se consigue nada al azar, es con mucho trabajo. La llegada del entrenador y de los refuerzos nos han dado un aire nuevo a todos y de hecho ahí están los resultados.
-Y de nuevo ha vuelto a ser el jugador de siempre, un goleador.
He tenido la fortuna de marcar tres goles en los últimos encuentros, pero al final me quedo con el trabajo. Si ayudo al equipo a conseguir el objetivo, los goles se quedan en un plano secundario.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€