Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De celebrarse los nuevos comicios, el PP repetiría sus listas de candidatos

melillahoy.cibeles.net fotos 1555  SGG1753

De repetirse las elecciones generales el próximo 26 de junio, María del Carmen Dueñas volvería a presentarse como la candidata del PP de Melilla al Congreso de los Diputados, mientras que Juan José Imbroda y Sofía Acedo repetirían como aspirantes al Senado, tal y como ocurrió el pasado 20 de diciembre de 2015. La dirección nacional del PP se ha mostrado partidaria de reutilizar las anteriores listas de candidatos en el caso de que los españoles tengan que volver a verse con las urnas próximamente. No obstante, también contempla algunas excepciones para cubrir bajas puntuales, como la del exministro José Manuel Soria, que encabezaba la lista de Las Palmas de Gran Canarias, hasta que abandonó la política por aparecer en los conocidos ‘papeles de Panamá’. La dirección nacional del PP se ha mostrado partidaria de repetir las listas de candidatos, con algunas salvedades, en el caso de que el próximo 26 de junio se vuelvan a celebrar las elecciones en el país. En este supuesto, María del Carmen Dueñas repetiría como aspirante del PP melillense al Congreso de los Diputados, y Juan José Imbroda y Sofía Acedo serían de nuevo los candidatos del PP al Senado, como ya ocurrió el 20 de diciembre.
En el caso de que las formaciones políticas no lleguen a un acuerdo de gobierno antes del próximo 2 de mayo, el Rey tendrá que disolver las Cortes Generales y convocar nuevos comicios, casi seis meses después de la última cita con las urnas.
El Comité Electoral Nacional de PP aprobó a primeros de noviembre los cabeza de lista de cara al 20D, con una renovación del 61,5% respecto a 2011, lo cual implicó la entrada de 32 nuevos candidatos. De celebrarse los nuevos comicios, la renovación sería escasa, ya que Génova apostaría por continuar con las últimas listas de candidatos.
Las únicas excepciones que contemplan son para cubrir bajas puntuales, como el caso del exministro José Manuel Soria, que fue número uno por Las Palmas de Gran Canaria, pero dejó la política tras su aparición en los llamados ‘papeles de Panamá’ y su vinculación con sociedades opacas. También habría cambios en los postulantes de Segovia, Málaga y León.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€