Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se trata de la misma enfermera que aceptó recibir “propinas” de 20 a 100 euros por cada muerto del hospital que avisara a una funeraria

La sanitaria filtró que ‘Mimi’ de OT habría tenido una habitación exclusiva en el Comarcal para el parto

melillahoy.cibeles.net fotos 1555 Conver mimi operaciA n triunfo

La sanitaria María Concepción P., “Maico”, que según el sumario de la Operación Montecristo habría presuntamente recibido comisiones por avisar a una funeraria muy poco conocida, de la que era socio el Policía Nacional investigado Sergio Jiménez, en la pieza separada de la citada operación por presunta revelación de secretos, también filtraba información sobre pacientes 'vips' del Hospital Comarcal. En concreto, habría desvelado que supuestamente Miriam Segura 'Mimi', participante en 2008 en Operación Triunfo, habría disfrutado de una habitación para ella sola en el hospital "por orden de Miguel Marín" durante el parto, con el fin de que Lisbeth Salander lo divulgara en las redes sociales. María Concepción P., la sanitaria que según las conversaciones intervenidas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) habría recibido una comisión por avisar al policía nacional investigado en la pieza separada de Salander Sergio Jiménez, por cada fallecido en el Hospital Comarcal, ya que éste era socio de una funeraria muy desconocida (no son ni las Funerarias Calderón ni Serfumel), también sería una pieza clave para la confirmación de informaciones sobre pacientes.

En concreto, según se desprende de las conversaciones privadas de Facebook entre la mujer del policía nacional, Marisa Palacios -también investigada- y la sanitaria, la que había sido participante en Operación Triunfo en 2008 Miriam Segura, más conocida como 'Mimi', presuntamente habría contado con una habitación para ella sola durante el parto, "por orden de Miguel Marín" según dijo Marisa Palacios, detenida como presunta integrante de 'Lisbeth Salander'.

En la conversación Marisa Palacios le pregunta a la sanitaria que le ha llegado el rumor de que "Mimi, la de la Taberna, está ingresada para cesárea programada y que Marín ha reservado una habitación solo para ella".

Maico P. le indica que está de vacaciones y que intentará confirmarlo y así fue. Según le señaló la sanitaria a Palacios, a Mimi le habrían cedido una habitación para ella sola e inhabilitado la cama de al lado, toda vez que critica la situación de colapso que suele frecuentarse en el hospital con "gente en los pasillos pariendo y sin camas para poder ingresar", algo que no sabe si está pasando en el momento de la conversación pero señala que es frecuente.

Posteriormente incluso ambas empiezan a especular quién habría intervenido entre Marín y el centro, señalando incluso al director provincial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles.

Dádivas por fallecido
Cabe recordar que en estas conversaciones son en las que se desvela como por cada fallecido en el Hospital Comarcal la sanitaria recibía dádivas por parte de los dos investigados en la pieza separada de Salander, Sergio Jiménez y Marisa Palacio. Ésta podría recibir desde 20 euros a 100 por cada aviso de persona que falleciera en el Hospital, para que se hiciera cargo del mismo una funeraria apenas conocida. Incluso avisaba a compañeras y les recomendaba la funeraria de la que era socio uno de los investigados para también recibir dichas "propinas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€