Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El foco de Roldán

Acertada frase, mi general, muy acertada y verdadera

melillahoy.cibeles.net fotos 1555 Paco RoldA n

Fernando Gutiérrez, Comandante General de Melilla, con motivo de la brillantísima celebración de la "IV Carrera Africana": "La integración de la ciudadanía y las Fuerzas Armadas, es una constante en Melilla".- Una frase, mi general, que estoy seguro quedará grabada en las mentes de la mayoría de los melillenses; frase muy breve, pero que dice tanto para quienes hemos nacido y criado aquí, y aquí nos quedaremos para siempre que, le puedo asegurar, por las personas con las que la he comentado, nos ha caído muy hondo.

Cierto es que la mayoría de los hijos de esta tierra no ignoramos que esa integración ciudadana y las Fuerzas Armadas es una constante desde que Melilla pasara a ser parte integrante de la Corona de España.- Este año van a cumplirse 519 años, pero de entonces acá a nadie se le había ocurrido decirlo. Tal vez se hayan dicho frases que estarán ahí, para orgullo de los melillenses y satisfacción personal de quienes las pronunciaran de todo corazón, no por cubrir el expediente y quedar lo mejor posible ante la ciudadanía, sino porque el elogio, la comparación, lo dijeron porque así lo sentían. Pero Vd., mi general, en los tiempos que corren, ha estado a una gran altura porque estoy seguro que le ha salido del alma eso de "La integración de la ciudadanía y las Fuerzas Armadas es una constante en Melilla".

Desde la fecha que he mencionado más arriba Melilla, su ciudadanía, ha estado siempre muy unida al Ejército y, una vez más, como ocurrió con motivo de la celebración de la "IV Carrera Africana" lo volvió a demostrar aportando su presencia y apoyo a tan extraordinario acontecimiento deportivo.- No podía ser de otra manera.

Yo, como melillense me alegro del éxito alcanzado por cuantos participaron en su organización, al frente de la cual, figura el Tercio Gran Capitán I de La Legión, colaborando de forma muy importante la Ciudad Autónoma y, por supuesto de la participación de cuantos tomaron parte en las pruebas y de los millas de melillenses que acudieron a presenciarlas.- Y a Vd. Comandante General de Melilla, mi felicitación por la acertada y comentada frase.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€