Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El espacio de Aranda

Dos reflexiones

melillahoy.cibeles.net fotos 1555 Juan Aranda web

Dice Arturo Pérez Reverte: “Mi Reputación, en los últimos tiempos mi vida se complica. No obstante, agradezco a todos mis amigos que todavía se atrevan a relacionarse conmigo, a pesar de todos mis defectos: Nací blanco, lo que hace de mi un racista. No voto a la izquierda, lo que hace de mi un fascista. Soy cristiano, lo que hace de mí un perro engañado (según los moros). Yo reflexiono sin creerme todo lo que la prensa me dice, lo que me hace un peligroso reaccionario. Valoro mi identidad y mi cultura, lo que hace de mí un xenófobo. Me gustaría vivir con seguridad y ver a los delincuentes en la cárcel, lo que hace de mí un bastardo torturador. Creo que cada uno debería ser recompensado según sus méritos, lo que hace de mí un egoísta antisocial. Estoy orgulloso de ser español, lo que atenta contra la libertad y el derecho a decidir democráticamente de los pueblos oprimidos. He sido educado en valores y principios, lo cual hace de mí un carca que se opone al bienestar social. Creo que la defensa de mi país es cosa de todos los ciudadanos, lo cual hace de mi un militarista asesino. Pues nada. He aquí una breve reseña de mi mala reputación… Pero, al menos somos varios: el amigo que me ha enviado el mensaje, tú que lo recibes y yo”.

Y ahora ustedes que lo han leído, queridos lectores. Si el Académico, con su retranca habitual, hace su particular reflexión sobre la actualidad en nuestro país yo, si me permiten, la voy a hacer sobre Miguel Ángel Estradé, ex-Alcalde de Borjas Blancas, Lérida, Senador por IRC, quién con toda su áura de escritor premiado por su novela: “L'assassí que llegia Vidal Vidal”: “El Asesino que leía Vidal Vidal”.

Novela negra, que según algunos lectores es un mojón, pero no de los que colocan en las fronteras. Conste que yo no la he leído, ¡eh!.

Mi reflexión como digo es, que aparte de que haya experimentado, escribiendo su “novela negra”, y despotrique contra el país de su nacimiento, España, y como licenciado en Derecho, en Filosofía y Ciencias de la Educación, debiera leer un poquito de Historia de su país, España, y lo conjugue y coordine, con La Garriga, región donde nació. Que lea la historia de su partido, desde su fundación, y la conjugue y coordine con la de España y Melilla. Que se informe,
conjugue y coordine, cómo y por qué, existen en Barcelona sendas calles con los nombres de nuestras dos ciudades hermanas, Ceuta y Melilla. Se informe por qué existe una calle con el nombre de Melilla, en Blanes, Gerona. Se informe también por qué en Melilla existe una calle en el Barrio de Isaac Peral (Tesorillo), con el nombre de Voluntarios de Cataluña. Por qué, ahora que es Senador del Reino de su
país, España, y tiene ocasión de disfrutar, al pasear por la Villa y Corte, no visita los Archivos Oficiales del Mº de AAEE, y se lee los Tratados habidos entre su país, España, y Marruecos. Yo creo que sería muy interesante y clarificador, para él claro está; porque así se enteraría que nuestras dos ciudades son España (no de España), exactamente como el pueblo, español, del que fue Alcalde.

Y por último, yo no le voy a decir que se vaya a la mierda, porque sería de escasa educación barriobajera, escatológicamente hablando, o de “lavaero y letrina del Corralón de la Tiña”, pero si él lo desea, por mí no hay problema ¡eh!, que se vaya, y punto.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€