Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

KÁRATE - ACTIVIDADES

Gran éxito de participación en la actividad organizada por el Club Polideportivo Minerva

melillahoy.cibeles.net fotos 1556 Curso 2016
(Autor: CPM)

El pasado fin de semana se celebró, en el Pabellón Cubierto de La Hípica General-Bañuls, el IV curso de kárate impartido por el maestro burgalés, residente en Asturias, José Ramón Álvarez Ruiz-Huidobro, 7º Dan de Kárate Shotokan y creador del método ‘Kárate Integral’. Este método consiste básicamente en la defensa personal a través del proceso evolutivo: gesto técnico, técnica, táctica e intuición. El trabajo está basado en su libro ‘Metodología integral Karate-Kata’, siendo una herramienta de utilidad para los alumnos y profesores de karate donde se pueden extraer entre otras enseñanzas ejercicios adaptados a los distintos niveles de instrucción.
En el curso, que se dividió en dos sesiones, en la jornada del sábado, se dieron cita tanto practicantes de kárate como de Goshin (defensa personal) evidenciando que los trabajos realizados, basado en su método integral, son compatibles para cualquier modalidad de defensa personal y para todas las edades.
El mismo consistió en la aplicación de gestos muy básicos de defensa antes diferentes situaciones, tanto de distancia larga-media como de distancia corta, cuya finalidad es ampliar la visión del abanico de posibilidades que tiene este trabajo metodológico.
El C.P. Minerva agradeció al director de la Hípica, así como a su personal «por el apoyo que recibe este Club en todas las actividades que organiza», y al maestro, «por su presencia en Melilla, sabiendo que ha estado muy solicitado en los últimos meses, en los que ha impartido diferentes cursos por la geografía española, «deseándole suerte en los próximos cursos que imparta», en Mallorca y en Nueva Delhi, en el mes de julio.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€