Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

El Club Marítimo mantiene la categoría

melillahoy.cibeles.net fotos 1556 FEMENINO PADEL CMM
(Autor: CMM)

Ayer finalizó, en el Pádel Indoor Granollers, en Barcelona, el Campeonato de España de Clubes de Segunda Categoría, en el que Melilla estuvo presente en la dos categorías, masculina y femenina, siendo los representantes de nuestra ciudad las dos escuadras del Real Club Marítimo, que tuvieron dos jornadas bien distintas, pues si en la primera fueron los grandes protagonistas, al pasar a las semifinales, contra todo pronóstico, en la jornada del sábado perdieron sus dos encuentros de semifinales-

El gran triunfador de la primera jornada, disputada el pasado viernes, fue sin duda alguna el Real Club Marítimo de Melilla, que logró clasificar a los dos equipos, contra todo pronóstico, al partir con menos puntos en ambas eliminatorias, para las semifinales.
En la categoría femenina, el cuadro melillense se enfrentó al + Q Pádel Castellón, partiendo el cuadro de Christian Volpe con cero puntos, situación que no tuvieron en cuenta las chicas de Lledo y Victoria, yéndose al traste toda la estrategia con la que contaban, al no poder jugar con la puntuación.
Los cinco puntos se decidieron en dos sets, con absoluta claridad para las vencedoras de cada partido. La única pareja que pudo inquietar un poco a sus verdugos fue la formada por Marta Campo y Andrea Medina. Las jugadoras del club de Castellón lograron arrebatar seis juegos a sus oponentes, Arantxa García y Reyes Medina. Al final, victoria melillense por 3-2.
En la categoría masculina, el Club Marítimo se enfrentó al cuadro balear del Prisontel Pádel Club. La diferencia que había sobre el papel entre mallorquines y melillenses se desvaneció al no poder jugar el equipo balear con su principal jugador, Adrián Allemandi, y por el gran juego que desplegaron los jugadores de Christian Volpe.
El capitán del equipo de Melilla, ha destacado el punto conseguido por Pablo Castillo y Javier Garrido, dos cadetes que ahora mismo se encuentran jugando en la categoría Junior del Circuito Nacional de Menores Bullpadel. Esta joven pareja fue capaz de batir por 6-4 y 6-3 a Javier Pérez y Javier de Paiz.
Otro punto clave fue el que jugaron Sergio Contreras y Guillermo Ruíz de la Herrán, que tras perder el primer set 6-3 frente a Christian Ramos y Antoni Josep Calafell, lograron remontar, ganando los dos siguientes por 6-3 y 7-5.
Sin embargo, si el viernes fue la jornada del Club Marítimo de Melilla, la segunda jornada, la de las semifinales fue todo lo contrario, ya que cayeron tanto en femenino como en masculino, aunque el objetivo de la permanencia ya estaba conseguido.
Las féminas, pese a haber competido de tú a tú frente a las catalanas del Real Club de Tenis de Barcelona, claudicaron por solo un punto (3-2).
Cuatro de los puntos se decidieron en dos sets, cayendo tan solo uno de ellos a favor de las chicas de la Ciudad Autónoma, por un doble 6-0. En el último punto, con la eliminatoria ya decidida, la capitana y jugadora del cuadro catalán, Marisa, junto a su compañera Sonia Alves, decidió retirarse para guardar fuerzas para la final.
Por otro lado, el conjunto valenciano del Guillem Export Pádel Mixto Xeresa, tampoco dio opción al conjunto melillense masculino, al que venció por 4-1.
En categoría masculina, el Guillem Export Pádel Mixto Xeresa se proclamó campeón de la Segunda Categoría, al vencer en la final al Sato Sport, por un contundente 5-0, aunque ambos conjuntos han logrado el ascenso a la Primera Categoría. Mientras, en la categoría femenina, el Pádel Derio Club se impuso en la final al Real Club Tenis Barcelona, por 3-2, dos equipos que, igualmente, militarán en la Primera Categoría Femenina.

Volpe: “Hemos luchado hasta el final, pese a estar en inferioridad”

El capitán el equipo melillense, Christian Volpe, destaco el gran esfuerzo que hicieron sus dos equipos, tanto el masculino como el femenino, y «pese a estar en inferioridad en ambas eliminatorias, hemos luchado hasta el final. Creo que, en las semifinales, ambos rivales fueron superiores a nosotros y perdimos con justicia¨. Cabe destacar a Pilar Navarro, Lourdes Gaona y Lucía Chumillas, que ganaron sus dos eliminatorias, y en masculino, las figuras de Godo Díaz y Sergio Contreras que también lo lograron.
El director técnico de la Federación Melillense, Volpe, también destacó el punto logrado en la primera jornada por Lucía Chumillas y Carmen Martínez, que suplieron la ausencia de Marta Fernández, quien no pudo estar el viernes.
Por último, Volpe agradeció a todos los jugadores «su compromiso¨.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€