Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las ayudas solicitadas al Gobierno, a la espera de la valoración de la Ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 1556  SGG4765
(Autor: Guerrero)

La oficina que habilitó la Delegación del Gobierno para que los ciudadanos que hubieran sufrido daños en sus casas o enseres causados por el terremoto pudieran pedir ayudas gestionó, finalmente, 387 solicitudes, según han informado a MELILLA HOY fuentes de la Delegación. Esa es la cifra oficial definitiva de solicitudes para recibir las ayudas establecidas por el Gobierno para paliar las consecuencias del siniestro, recogidas en el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo.
De esas 387 peticiones registradas en la oficina de la Delegación del Gobierno, 50 eran de comunidades de propietarios, 34 de las cuales no tenían seguro. Del resto, 16 en total, se ha hecho cargo el Consorcio de Compensación de Seguros.
Las 337 solicitudes restantes son todas relativas a viviendas, excepto cuatro, que son sobre daños en enseres.
Todas estas solicitudes han sido comunicadas a la Dirección General de Protección Civil y se ha solicitado la subsanación de información en aquellas solicitudes que lo requerían.
Por lo tanto, ahora sólo queda, según la Delegación del Gobierno, que se realice el trámite de valoración técnica de la Ciudad Autónoma. La resolución final podría tardar unos tres meses y se notificará desde la Subdirección General de Subvenciones dependiente de la Dirección General de Protección Civil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€