Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas: “Si hay nuevas elecciones, los únicos culpables serán el PSOE y Pedro Sánchez”

melillahoy.cibeles.net fotos 1556 Duenas

“Si hay nuevas elecciones, será responsabilidad de Pedro Sánchez”. Así lo afirmó ayer la diputada nacional del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, quien añadió que el líder socialista “se ha lanzado desde el 20 de diciembre a representar una pantomima que le asegure su propia supervivencia política, sin importarle lo mas mínimo el presente y el futuro de España”.

En opinión de Dueñas, “los socialistas pretenden hacer creer a base de repetirlo que los españoles votaron un cambio de Gobierno, cuando lo cierto es que fue el PP el partido que ganó las elecciones generales”, A su juicio, es “el que debe encabezar la formación de Gobierno”.
Para la parlamentaria, durante estos cuatro meses ha quedado muy clara la “coherencia” de la oferta del PP, que en su opinión ha planteado “la única opción viable para conformar un Gobierno en España que ofrezca la estabilidad necesaria para afrontar nuestro futuro”, como es una gran coalición del PP con PSOE y Ciudadanos.
Dueñas añadió al respecto que es “injusto por falso” que se acuse a Mariano Rajoy de pasividad, cuando “el PP ha ofrecido desde el primer momento la posibilidad de conformar un Gobierno constitucionalista centrado en los grandes retos a los que se enfrenta España”.

Líneas rojas
Como recordó Dueñas, fue el Comité Federal del PSOE el que acordó imponer la línea roja de no pactar con el PP y fue Pedro Sánchez el que dijo “no es no y qué parte no han entendido”. En este punto, calificó de “veto muy poco democrático” que se excluya al partido ganador de las elecciones, con mas de siete millones de votos.

“El momento de la verdad”
Para la diputada nacional “ha llegado el momento de la verdad, entramos en una semana decisiva y el PP mantendrá su oferta de gran coalición hasta el último minuto”.
En su opinión, también ha llegado “la hora de la responsabilidad”. A este respecto, consideró que Pedro Sánchez “ya no tiene excusas, o acepta la evidencia de que solo hay un Gobierno viable que es la gran coalición, o fuerza a los españoles a ir a nuevas elecciones”, concluyó.

“Ciudadanos ha sido un figurante de teatro”

Dueñas también lamentó que Ciudadanos haya sido “un figurante en el teatro de promoción personal de Pedro Sánchez, al que ha apoyado más incluso que los propios barones socialistas”. La parlamentaria popular también criticó “la última ocurrencia” de Rivera de proponer a un independiente que no ha pasado por las urnas para ser presidente del Gobierno. `
Considera que el líder de C’s ha fracasado en su intento de representar el espíritu de la transición con sus continuos cambios de opinión y “vaivenes” y recordó su permanente apuesta, durante más de 120 días, por lograr un acuerdo con toda la izquierda, no solo con el PSOE, sino también con Podemos, “a los que intentó ganarse para el terreno de la abstención activa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€