Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACSEMEL exige “más hechos y menos promesas” en los puestos fronterizos

melillahoy.cibeles.net fotos 1556 frontera

Con incredulidad ha recibido la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACSEMEL), el anuncio del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, respecto a que la frontera inteligente entrará en funcionamiento el año que viene no sólo en Beni-Enzar sino también en Farhana. “A estas alturas nos cuesta creer que Melilla cuente con una frontera inteligente a corto plazo”, afirmÓ el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACSEMEL), Abdeselam Mohamed. El portavoz de la entidad local transmitIÓ el sentir de estos comerciantes: “Estamos muy cansados de escuchar constantemente fechas, que nunca se cumplen, y una y otra vez se repite la misma situación”.
Desde ACSEMEL tampoco comprenden la actitud del delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani, que hasta el momento no se ha reunido con ellos. “Nos llama especialmente la atención que haya informado al director general de la Policía sobre la situación en la frontera cuando no tiene ningún contacto con aquellos que trabajamos en la zona y somos quienes podemos ofrecer una visión que se ajuste más a la realidad”, “, explicó Mohamed.
Prueba de ello es que hasta el momento no les ha informado sobre la nueva frontera: “Marruecos nos proporciona más datos sobre el nuevo puesto fronterizo que el representante del Gobierno en Melilla”, afirmó el presidente de ACSEMEL, quien insistió en que “El Barkani está más preocupado por hacerse la foto que por lo que está ocurriendo”.
El representante de estos comerciantes lamentó la actitud del delegado del Gobierno, “que continúa sin escucharnos”. De ahí que critiquen la actitud de El Barkani, al que acusan de “no admitir críticas y presentar la realidad según le parece”.
En este sentido, desde ACSEMEL aseguran que “cuando habla parece que vive en otra ciudad”. Por estas y muchas razones le vaticinan un futuro no muy positivo: “A lo mejor dentro de un par de meses no está en el mismo lugar, y como ciudadano de a pie se da cuenta de los errores que ha cometido”, concluyó Abdesleman Mohamed.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€