Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Abogacía impulsa el “Observatorio de Abogados en Riesgo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1557 A ngel Gil

El Consejo General de la Abogacía Española, junto a otras abogacías europeas, ha dado un nuevo impulso al Observatorio Internacional de Abogados en Riesgo, cuyo objetivo principal es la defensa de los abogados víctimas de amenazas, torturas o cualquier otro tipo de maltrato, así como la denuncia de las situaciones que atenten contra los derechos de defensa, según informa el director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, Ángel Gil.
Las principales acciones que se llevarán a cabo en el marco del Observatorio se agrupan en tres ejes: seguimiento y sensibilización, ayuda de emergencia, y formación, en colaboración con todos los Colegios y organizaciones de abogados interesadas en las misiones del Observatorio.

El Observatorio se puso en marcha en 2008, como parte del proyecto 'Los abogados al servicio de los abogados', cofinanciado por la Unión Europea y cinco instituciones: el Conseil National des Barreaux, el Consejo Nacional de la Abogacía Española, el Consiglio Nazionale Forense, el Colegio de Abogados de París y la ONG Abogados Sin Fronteras Francia. Tuvo actividad durante 30 meses. La presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha firmado los Estatutos del Observatorio, junto a otros responsables de colegios de abogados de Europa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€