Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Será por parejas en un recorrido de cinco kilómetros por los recintos fortificados de la ciudad

Melilla Monumental anuncia el I Desafío de las Fortalezas, una atractiva carrera por el Pueblo

melillahoy.cibeles.net fotos 1558 fotalezas
(Autor: Guerrero)

En la mañana de ayer Francisco Javier Calderón, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, presentó el I Desafío de las Fortalezas, junto a Sergio Soto Alarcón, director de la prueba. Se trata de una carrera por parejas, de cinco kilómetros, con un recorrido por distintos rincones de los recintos amurallados, así como por los túneles o la Ensenada de los Galápagos. Será el día 29 de mayo y las inscripciones, que tendrán un tope de 150 parejas, no se iniciarán hasta el mes próximo en fecha que se anunciará con antelación. En el marco de la programación de actividades a Fundación Melilla Monumental desarrolla para fomentar el conocimiento de Melilla la Vieja, el próximo 29 de mayo se va a realizar el I Desafío de las Fortalezas. Una prueba de cinco kilómetros cuyo recorrido va a transcurrir por los diferentes recintos amurallados de la Ciudadela y que servirá para dar a conocer rincones que habitualmente no se pueden visitar.

Sergio Soto Alarcón miembro del Club Running Melilla y organizador de la carrera, ha resaltado que tendrá un trazado que nunca antes se había hecho y que al correr por túneles, se ha optado la modalidad de parejas.

Inscripciones
Sólo podrán inscribirse 150 parejas en categorías mixta, doble masculino o doble femenino y la salida se hará de forma escalonada de 100 corredores en 100 corredores para evitar aglomeraciones. El director de la prueba ha señalado que los participantes deberán llevar un casco para mayor seguridad y que las inscripciones también se harán de forma alterna, sacando un cupo de inscripciones cada dos o tres días con el fin de evitar que se cubran todas las plazas en una sola jornada. La Inscripción se realizará en la página web www.carreraspopularesmelilla.es
Valoración
Francisco Javier Calderón, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, considera que es un reto novedoso y atractivo que permitirá a los corredores visitar distintas zonas existentes dentro del recinto amurallado, lo que conlleva un factor promocional de la zona.

También confía en que el tiempo acompañe a los participantes porque en uno de los tramos habrá que meterse al menos hasta la cintura en la playa de la Ensenada de los Galápagos.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€