Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla celebra la ‘Semana Europea de Vacunación’

melillahoy.cibeles.net fotos 1558 paz dd

La Consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, recuerda que esta semana es la "Semana Europea de Vacunación" y se pretende la concienciación de la ciudadanía en la importancia para la Salud Pública de la vacunación. Gracias a la vacunación, se han erradicado enfermedades mortales como la viruela y otras muchas enfermedades, como la polio, están prácticamente erradicadas, por lo que el aumento de coberturas vacunales es esencial para la completa erradicación. Paz Velázquez asegura que los programas de vacunación han tenido un impacto muy significativo en la reducción de la mortalidad y la morbilidad derivada de numerosas enfermedades infecciosas, por las que se salvan entre 2 y 3 millones de vidas anuales en el mundo. Por otro lado, es muy importante resaltar que los programas de vacunación reducen la presión sobre los sistemas y los presupuestos sanitarios, lo que redunda en poder destinar recursos a otras áreas del sistema sanitario.

Hay vacunas, como la gripe, que son clave para proteger a los pacientes con enfermedades crónicas subyacentes y contribuyen a reducir las complicaciones médicas.

Melilla cuenta con un calendario vacunal de los más completos en Europa y, siguiendo en esa línea, Paz Velázquez considera muy importante que la ciudadanía se conciencie del valor de las vacunas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€