Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Robles viaja a Madrid para tratar temas de la sanidad en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1558 Robles y Villaroel en el hospital ddd

El equipo de gestión del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla acude a Madrid para tomar parte en diversas reuniones en la sede central del organismo sanitario, bajo la presidencia de su director, José Julián Díaz Melguizo, y con la finalidad de negociar el Contrato de Gestión de 2016, así como para analizar diversos temas de actualidad. En concreto, hoy por la mañana el director territorial, Francisco Robles Ferrón, el gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel Gil, y la directora del Hospital Comarcal, Antonia Vázquez de la Villa, se reunirán con el subdirector general de Gestión Económica y Recursos Humanos, Pedro Huertas Esteban, y su equipo para tratar del seguimiento del gasto, el concurso de movilidad, la Oferta de Empleo Público de 2016 y el Contrato de Gestión de este ejercicio, según informa el gabinete de prensa del Ingesa.

Por la tarde la delegación melillense se reunirá con el subdirector general de Atención Sanitaria, Fidel Illana Robles, y su equipo para analizar el desarrollo de la implantación de las líneas del programa e-salud (digitalización de la historia clínica, receta electrónica, cita previa automatizada -por teléfono y por Internet,…). También tratarán temas relativos a farmacia, sistemas de información asistenciales y los apartados específicos del Contrato de Gestión 2016.

En la mañana del jueves, antes de retornar a Melilla por la tarde, la delegación de Ingesa-Melilla tratará en los Servicios Centrales del instituto sanitario las inversiones para el presente ejercicio, tanto tecnológicas como en infraestructuras.

Este desplazamiento del equipo directivo del Área de Salud de Melilla se suele realizar todos los años en estos meses ya que forma parte de la ronda de contactos previos a la aprobación del Contrato de Gestión.

Contrato de gestión
El contrato de gestión es el principal instrumento de gestión de los servicios sanitarios públicos en Melilla y supone el compromiso del conjunto del Ingesa con la población de la ciudad y su salud.

Este compromiso recoge los principales objetivos y líneas de actuación que, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, va a desarrollar en la ciudad para asegurar una atención sanitaria integral y de calidad a su población con los recursos de que dispone.

Integral, porque pretende desarrollar e integrar tanto las actividades asistenciales, curativas, paliativas y rehabilitadoras, con aquellas otras tendentes a prevenir la aparición de la enfermedad y mejorar las capacidades psico-físicas de las personas. Y de calidad, porque pretende poner a disposición de los pacientes y ciudadanía en general, toda la ciencia, la tecnología y, sobre todo, el esfuerzo y buen hacer de los profesionales sanitarios y no sanitarios.

Todo ello con el objetivo de mantener e incrementar los parámetros de calidad del sistema sanitario público en Melilla

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€