Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EL CANDIL

¿Qué esperabais?…

melillahoy.cibeles.net fotos 1558 El candil web

Ha pasado lo que nosotros los sesudos ciudadanos que, conocimos la esplendidez de la Historia, sea la de España o la Universal de aquellos tiempos orgánicos, estudiantes de la experiencia de abuelos y padres; hoy olvidada asignatura por democracia neoliberal en favor del desgranado de la unidad, tal y como se ha visto y oído durante estos días en lo que se dice del parlamentarismo nacional. Y menos mal que no han pactado, por que si llegan a pactar, vaya gallinero que sería viendo a cada uno rebañar hacia su monedero.

Al final hemos visto que es inconcebible el observar como partidos de antaño y otros jóvenes, no se han puesto de acuerdo, cargados de personalismos sobre la necesidad de España. Éstson fascistas, ni comunistas, son la hornada de la demagogia de los listos “liberales” al servicio de un nuevo movimiento de logia, precisamente neo-liberal donde todo vale.

Todo esto a pasado desde el rechazo al dogma de fe único, España, el que ante tanta duda es sustituido por el otro dogma que nos hace pensar en una dictadura militar que, son los únicos que lo tienen claro y funcionan orgánicamente, aunque los movimientos de la logia del euro, los hayan comprimido hacia un fin residual, con lo cual nos van a hacer caer en la filosofía de, aunque morados, Podemos. Y será el desmadre, por no tener fe en el dogma del entendimiento entre lo que llamamos izquierda y derecha. Y me refiero a los verdaderamente demócratas de alguna manera, conjugando el compromiso de la iniciativa privada con el compromiso del trabajo; dos partes que entre si hacen funcionar al País, quieran o no entenderlo los egoístas. Por supuesto sujetando a la emergencia continua de los capitalismo (ejemplo aquel Euro Vegas, desterrado por Rajoy) sátrapa del espíritu y la razón (y no por cierto de la antigua Persia) que es lo que aquel individuo de cuyo nombre no quiero acordarme, quería conseguir aprovechando la debilidad española como consecuencia de la nefasta acción de aquellos “brotes verdes” del socialista Zapatero remendón, y su venta de 240 toneladas del oro del Banco de España, para tapar sus agujeros. Incluidos los ERES.

Otra cosa es, la acción de sinvergüenzas, brabucones de falacia fácil y mano larga. Lo mismo que cualquier hambriento indignado en cuanto coja el poder, será como un Colau o coladera oportuna que se dice sin ánimo de lucro y practica a su vez el nepotismo. Y estos son los que echan en cara al franquismo de ¿de qué? Cuando a la vista de lo que hay han sido los dos gallegos, los más honrados. Honradez que hoy sigue de la mano de Rajoy. Otra cosa es que, haya en este País demasiados chorizos y no por cierto de los que se cuelgan para su curado.

El desmadre que hemos vivido en estos 4 meses, nos ha demostrado que hay que ser consecuente, a la hora de votar, con nuestras “rancias” ideas y dogma de fe; don el espíritu y la razón se pongan de una puñetera vez de acuerdo. Hay que dejarse de ciertos castigos y votar en conciencia a la vista de resultados que nos ha dado estas “primarias” que nos ha dejado ver quién es más idóneo para gobernar el País, y quienes son los que sobran.

Solo nos queda un camino, volver a la mayoría absoluta y dejarnos de nuevos inventos de TBO (Revista juvenil humorística de los años 40-60) que “para muestra sobra un botón”, y el espaldar no da para más.
¡Viva España! Con perdón.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€