Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

Presentado el XLVII Campeonato de España de Pesca Mar-Costa

melillahoy.cibeles.net fotos 1559  SGG7802
(Autor: GUERRERO)

Ayer se presentó, en la sala de prensa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el XLVII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca Mar-Costa de categoría Senior, en la modalidad de captura y suelta, que se celebrará en las playas de nuestra ciudad del 13 al 15 del próximo mes de mayo. Al acto asistió el consejero, Antonio Miranda, y el presidente de la Federación Melillense de Pesca, Víctor Fernández.

Antonio Miranda comentó que, en este evento, encuadrado dentro del proyecto Melilla Náutica 2016, se darán cita alrededor de 100 participantes. Además, anunció que, un día antes del comienzo de la competición se celebrará, en el PEC, una mesa redonda en la que intervendrán distintas personalidades del mundo de la pesca, periodistas y políticos, una actividad que estará dirigida por el presidente de la Federación Española de Pesca, José Luis Bruna.
Por último, el consejero señaló que el campeonato tendrá una importante repercusión mediática, ya que la productora Táctil Media, que se encarga también de los reportajes de la Semana Náutica, grabará imágenes que se emitirán después en la cadena Teledeporte, todo ello de forma gratuita.
En este sentido, Víctor Fernández, presidente de la Territorial comentó que esta actividad se desarrollará el jueves, día 12 de mayo, anunciado que, entre los participantes estarán Vicente Robles, de Táctil Media; José Luis Bruna, presidente de la Federación Española de Pesca y Casting; Vicente Romero, vocal del Comité Técnico Nacional de Mar-costa y Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Víctor Fernández, presidente de la Territorial, agradeció el apoyo de la Ciudad a cuantos actos organiza la entidad que preside, recordando también que este pertenece al proyecto Melilla Náutica 2016.
Fernández señaló que el número de participantes rondará el centenar, que es número máximo admitido para esta competición, pues hay que recordar que la organización debe acotar o dejar libre una zona para el uso de los bañistas. Asimismo, anunció que en nuestra ciudad se darán cita los mejores pescadores de la modalidad, entre los que figuran el campeón del Mundo y el de Europa.
Además, como nota a destacar, el máximo responsable de la pesca en nuestra ciudad señaló que este año, por primera vez, se darán cita todas las Federaciones costeras, como Canarias, Ceuta, Andalucía, Murcia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia, entre otras, además de la Melillense.
El Comité Técnico Nacional de Mar-costa, que se desplazará a nuestra ciudad, estará presidido por José María Amigó Galindo, siendo los vocales José Francisco Ramos Muñoz, Francisco Sánchez Herrera y Vicente Romero Hernández. Además contará con cuatro jueces nacionales, todos ellos de Melilla: Ignacio R. Francisco González, Javier Pérez Escámez, Martín Santamaría Sáez y José Antonio Asensio Avilés.
La competición se dividirá en tres mangas de cuatro horas cada una. Las dos primeras de disputarán el viernes, día 13, en horario de 17’00 a 21’00 horas y de 23’00 a 03’00 horas, mientras que el sábado, el horario será de 16’00 a 20’00 horas.
La entrega se trofeos se desarrollará durante una cena de gala que se celebrará, en el Hotel Tryp Melilla Puerto, a partir de las 22’00 horas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€