Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Firmado el convenio para la continuación del plan “Proyecto Hombre”

melillahoy.cibeles.net fotos 1559 proey

La Consejería de Presidencia y Salud Pública informó ayer de la firma por sexto año consecutivo el Convenio de Colaboración entre la Ciudad Autónoma, Consejería de Presidencia y Salud Pública y la Sociedad San Vicente de Paul/ Conferencia "Virgen de la Luz" de Melilla para el desarrollo del Programa Educativo Terapéutico de Proyecto Hombre en nuestra ciudad, por un importe de 122.273,00 euros para los gastos de mantenimiento del local, formación y actividades a desarrollar por los monitores terapeutas en horario de mañana y tarde. El área que dirige Paz Velázquez ha indicado que las actividades, además del Programa Terapéutico Libre de Drogas que se realiza con personas que presentan problemas de adicción, incluye también las acciones relacionadas con la prevención universal, selectiva e indicada, para evitar la aparición de nuevos casos. Asimismo ha añadido que la prevención selectiva e indicada se realiza entre menores de riesgo y personas que ya han iniciado el consumo de sustancias psicoactivas aunque no presenta todavía problemas de adicción. "En este sentido hay que destacar el trabajo que realizan con los menores procedentes del Centro de Menores no Acompañados en colaboración con los educadores y personal sanitario del mismo" ha subrayado.

Además ha apuntado que la prevención universal es la que se realiza entre los escolares de 5º,6º de primaria y este próximo curso 2016/17, como novedad también se encargará de aplicar los programas en los centros de ESO, gracias a la colaboración de los tutores y el MECyD.

En el convenio se especifica que para la puesta en marcha de este proyecto se cuenta con un equipo terapéutico formado por 5 personas con amplia experiencia y formación supervisada por la Comisión de Formación de Proyecto Hombre en Málaga, según ha apuntado la Consejería de Presidencia.

Durante el año 2015 Proyecto Hombre ha atendido a 50 personas con problemas de adicción, 29 familias y a 60 menores con consumos de riesgo. Las principales sustancias consumidas son la cocaína, hachís, y el alcohol. La mayoría de las personas atendidas son varones de edad media que acuden por iniciativa propia o remitidos desde los servicios sanitarios, sociales o de medidas judiciales. La prevención universal en el curso escolar 2014/15, se ha realizado en 480 alumnos de 5º-6º de primaria de 5 centros escolares, con la participación activa de 17 tutores. Durante el presente curso 2015/16, se ha conseguido la participación de 7 centros de EP, 25 tutores y 750 alumnos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€