Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - ACTVIDADES

El primer curso de TAFAD-TSAAFD, con los alumnos con capacidades diferentes

melillahoy.cibeles.net fotos 1560 13119922 10207595829032031 6078954538176590655 o
(Autor: TAFAD)

Los alumnos de primer curso de técnico de animación de actividades físicas y deportivas del CEIP Enrique Nieto realizarán, en la jornada de hoy, de 10’00 a 13’30 horas, en el campo de La Espiguera, una actividad por la integración de las personas con capacidades diferentes, interviniendo en la misma los usuarios de «Aspanies Plena inclusión Melilla, contando con la colaboración de la Federación Melillense de Fútbol, que ha cedido las instalaciones.

Los deportes elegidos son deportes de implemento, en los que son necesarios la cooperación de todos los miembros del grupo para que el juego sea divertido.
Los deportes y juegos con implementos son una modalidad en las que el uso de materiales es rico en variedad, siendo de muy diversos tipos. Una gran característica que ofrece en el proceso de aprendizaje es la socialización por parte de sus participantes, ya que implica en una gran mayoría de casos a más de un participante.
A su vez, reúne una serie de características que lo hacen un elemento educativo de gran valor con aspectos tan importantes como la libertad de movimiento, no siendo estereotipado; a veces algo complejos pero muy útiles para el desarrollo cognitivo y mejora del procesamiento de la información por sus reglas definidas y exactas, es motivador por su singularidad a la hora de ejecución.

Objetivos generales y específicos

Los objetivos generales se resumen en conocer la visión que tienen los profesionales y los alumnos en relación a la Integración de alumnos con necesidades educativas, integrar a las personas con discapacidad intelectual a un colectivo; afianzar y desarrollar las capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas de los alumnos con necesidades educativas promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social mediante la utilización juegos y actividades deportivas.
De igual modo, los objetivos específicos son: establecer actividades multideportivas relacionadas con la integración, la resolución de problemas de la vida diaria y la toma de decisiones; aprender a vivir en sociedad a través del conocimiento de reglas de colaboración y participación; identificar los elementos que inciden en la visión que tienen los profesionales con relación al tema de la Integración de alumnos con necesidades educativas; identificar los aspectos que inciden en la visión que tienen los alumnos con relación al tema de la integración de alumnos con necesidades especiales, y comparar las visiones de profesionales y alumnos con relación al tema de la integración de alumnos con necesidades especiales.

Actividades

Las actividades que se realizarán será de dinámica de grupo (pase de pelota y decir nombre y afición, decir nombre del que tengamos al lado, etc.), baloncesto, hockey hierba, fútbol, ultímate, shuttleball, colp ball, goal ball, y circuitos (carreras de saco, zig-zag, bolos y puntería.

Materiales

Los materiales que se emplearán serán stick, bola (hockey), balón de baloncesto, balón de fútbol, paracaídas, frisbie, porterías y pelotas de shuttleball, aros y conos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€