Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Talleres, espectáculos y descuentos 'asaltarán' este sábado el Real por el Día de la Madre

melillahoy.cibeles.net fotos 1560  SGG8070
(Autor: GUERRERO)

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, presentó ayer el programa de actividades de 'Vive tu calle' que se llevará a cabo en la parte central del bulevar de la Legión -entre la calle General en el barrio del Real con el fin de dinamizar las zonas peatonales que en los últimos años se han desarrollado en la ciudad. Las ejecución de las diversas actividades tendrá un coste aproximado de 3.000 euros. Será desde las 10,00 hasta las 15,00 horas cuando asociaciones como Tripleta, Activas o Melilla ConBici impartirán diversos talleres. La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, presentó ayer una nueva edición del programa ‘Vive tu calle’, en el que colaborarán entre otras entidades las asociaciones Activas y Tripleta que expandirán por la Legión unos 15 puestos de artesanía, alimentación ecológica y cosmética natural, todo ello enfocado al Día de la Madre.

Con esta actividad se pretende "visibilizar el asociacionismo femenino", y para ello los talleres que se impartirán irán destinados a la corresponsabilidad entre las parejas y se hace en un formato de concurso a manos de Tripleta. Además se realizarán talleres infantiles con los que a través de juegos se pretende transmitir el mensaje sobre la ruptura de roles para que los más pequeños vayan asimilando estos valores desde el aspecto lúdico que también estarán presente con talleres de globoflexia y pintacaras.

Por su parte, Melilla ConBici realizará una escuela bici por el contorno que se limitará para las actividades llamado 'taller bici escuela con género' , toda vez, que impartirán distintas dinámicas de coeducación titulado 'Educando en tu calle'.

A estas actividades, se unirá un espectáculo que presentará el periodista José Oña y en el que habrá una exposición de baile de la Escuela de Funky, así como una clase y exhibición a manos de Olympic Center de taller de Kizomba. Posteriormente, con la colaboración de Animalia se realizará un desfile de mascotas, un taller de repostería creativa sin horno con previa exhibición y que se enfocará también desde la corresponsabilidad. En todo momento, habrá un hilo musical y estará dinamizada la jornada con la agrupación teatral Demirolder.

Descuentos comercios
Al mismo tiempo y aprovechando los últimos regalos para el Día de la Madre los comercios y cafeterías de la zona aplicarán una serie de descuentos especiales durante ese día. Además, uno de los comercios, según anunció, la titular de la Mujer colaborará con un photocall que dinamizaremos a través de la etiqueta en Twitter '#ViveTuCalle' y en el que la foto más retuiteada será la que reciba como premio una equipación deportiva de mujer o de hombre.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€