Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Biodanza e historia del feminismo abren el programa de Mujer para el mes de mayo

melillahoy.cibeles.net fotos 1560  SGG1011
(Autor: GUERRERO)

La Viceconsejería de Mujer ya tiene previstas diversas actividades programadas para el mes de mayo. El programa arranca con un taller el día 4 de mayo sobre biodanza, a manos de Vanesa Rovira y una conferencia de Nieves Muriel sobre la historia de la lucha feminista. La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, también presentó el programa de actividades que se prevé para el mes de mayo. En concreto, arrancarán el 4 y 5 de mayo con un taller titulado 'Historia de las mujeres y biodanza'. El taller será impartido por Nieves Muriel -maestra de estudios de la diferencia sexual de la Universidad de Barcelona- y Vanesa Rovira -experta en biodanza desde 2008-.

Moreno destacó que este taller, que durante dos días se impartirá de 16,30 a 20,30 horas, es "muy importante", dado que "a lo largo de la historia siempre se han intentado visibilizar el importante papel que ha jugado la mujer". Por ello, esta actividad tiene una doble vertiente en la que Muriel narrará la lucha de la mujer y Rovira lo llevará al plano físico "con el mundo del movimiento a través de la biodanza como herramienta de crecimiento personal a través de la música".

Por otro lado, el 11 de mayo a las 10,30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) se llevará a cabo la entrega de diplomas de los distintos talleres que se impartieron en noviembre y diciembre sobre alfabetización y el empoderamiento a través de las nuevas tecnologías entre otros.

Tras el éxito de éstos, la titular del Área de la Mujer anunció la repetición de estos talleres para este primer semestre que además de los temas que se abordaron en la pasada edición como algunos nuevos como la empleabilidad y orientación laboral que pretende trasladar las nociones básicas a las mujeres para la búsqueda activa de empleo. Además, de estas actividades formativas también se realizarán otros sobre economía doméstica, "con el fin de organizar el dinero de las distintas casas", así como también sobre el uso de redes sociales o educación sexual.

Gimnasia hipopresiva
Las actividades continuarán el 21 de mayo con la segunda parte de las actividades hipopresiva cuya primera edición fue dirigida a estudiantes de Enfermería sobre suelo pélvico, y que de la mano de Pilar Sánchez Miñano, esta vez irá dirigido a todas las mujeres melillenses interesadas de cualquier tipo de edad.

Asimismo, y tras la realización del muro de la igualdad en la edición del 'Vive tu calle' que se celebró en marzo, se llevará a cabo en un circuito itinerante por diversos centros como el instituto Virgen de la Victoria, la Escuela de Arte Miguel marmolejo, Miguel Fernández, Juan Antonio Fernández, Rusadir, Juan Caro y la escuela infantil del Velázquez.

Será desde abril hasta finales de mayo cuando siga circulando por diversos colegios e institutos. Por último, Moreno anunció que a finales del mes de mayo principios de junio se realizará una nueva edición del Vive de tu Calle en callle O'Donnell esquina con Sánchez Miñano.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€