Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM reprocha a Cultura que no haya organizado actos por el IV Centenario de Cervantes a diferencia de Ceuta

melillahoy.cibeles.net fotos 1560 Abdelrrahim Mohamed

Coalición por Melilla (CPM) tachó de "imperdonable" que la Consejería de Cultura no hubiera celebrado ningún tipo de acto por el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, algo que sí llevo a cabo Ceuta con diversas actividades teatrales y el arriado de bandera. El diputado cepemista, Abderrahim Mohamed, pide que para corregir un "error que no es administrativo", se lleven a cabo las gestiones oportunas con el fin de que se realicen una serie de "actos conmemorativos" que incluyan la difusión de sus obras. Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado en la Asamblea, Abderrahim Mohamed, reprochó a la Consejería de Cultura que no haya organizado ningún tipo de evento por el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. A juicio de la formación es "imperdonable" y una "actitud deplorable" la "falta de previsión" de no organizar nada el pasado 22 de abril.

En rueda de prensa, aseguró que en el caso de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ésta ha sido "más cervantina" y organizó un arriado de bandera, así como obras teatrales tanto a la figura de Cervantes como escritor, y también como soldado.

Del mismo modo, Mohamed lamentó que la Consejería de Cultura haya "dejado escapar una oportunidad de oro para dar a conocer y rendir un justo homenaje al rey de nuestras letras".

Por ello, desde la formación instan a la Ciudad tras un "error que no es administrativo", a que se realicen "las gestiones oportunas para realizar a lo largo del año una serie de actos conmemorativos incluyendo la difusión de sus principales obras y gestas"
El cepemista recordó que es una personalidad que junto William Shakespeare, fue el escritor "más encumbrado de la historia universal, no solo de España, fue y es una máxima figura de la literatura de España y universalmente conocido por su obra del Quijote que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mayores obras literarias a nivel mundial".

El diputado de CPM cree que el pasado 22 de abril habría sido una oportunidad "de convertir la efeméride en una gran fiesta nacional y un gran banquete para ensalzar el espíritu culto ensalzando", toda vez que potenciar "la lengua y culturas hispánicas", así como para "recuperar y vender la marca España", defendió el diputado cepemista.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€