Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATRIL CIUDADANO

Alguien no ha hecho su trabajo o lo hace mal en los fondos FEDER 2007-2013

La pérdida de 1,5 millones de euros de los fondos FEDER 2007-2013 de Melilla, bloqueados ahora por el Consejo europeo solo puede indicar la ineptitud o pasotismo de los gestores hacia la conservación de la biodiversidad como objetivo prioritario de los fondos FEDER.
Pero las cuentas no nos salen. Ecologistas en Acción denunció irregularidades en la reprogramación de los FEDER presentada por PROMESA en diciembre del 2014. Se trataba de alrededor de 2 millones de euros. ¿Se han gastado medio millón de euros antes de hacer la evaluación ambiental estratégica?
Justificar dinero europeo diciendo que se van a pagar actuaciones ya realizadas entre 2009 y 2012 ya ejecutadas es lo mismo que considerar que no existirá control público sobre ese dinero, que podrá pasar a cualquier gasto distinto para el que fue destinado, lo que probablemente, el Consejo Europeo no va a permitir.
¿Es razonable que el dinero se gaste en algo que ya está pagado, en lugar de iniciar nuevas actuaciones?
Si existe una Resolución del Ministerio de Medio Ambiente ordenando la evaluación ambiental estratégica de la reprogramación, ¿por qué no se hace?
La Ciudad Autónoma y la Administración del Estado, ambos implicados en las actuaciones de la reprogramación de fondos FEDER de Melilla, ¿podrán ejecutar sus proyectos sin realizar la evaluación ambiental estratégica?
Son demasiadas preguntas sin respuesta. Alguien debe dar explicaciones políticas, además de explicaciones contables. Solo una investigación a fondo de este asunto con luz y taquígrafos puede garantizar transparencia.

Y si el dinero se pierde, debe haber responsabilidades políticas para quién, por pasotismo o ineptitud, ha provocado la pérdida de inversiones públicas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€