Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Mañana comienza, en Nador, la Marathon Challege 2016

melillahoy.cibeles.net fotos 1561 Motor 2
(Autor: CLUB QUEEN 4x4 MELILLA)

La Marathon Challenge, cuyos participantes embarcarán hoy en Motril, con destino a Melilla, no es una prueba cualquiera, pues es una experiencia que pone a prueba a todos los que se enrolan en ella, por su alta exigencia, en una semana que se presenta épica, inolvidable y que deparará grandes vivencias. Desde mañana, y hasta el día 7 de mayo, se celebrará en tierras marroquíes la Marathon Challenge 2016, en la que Melilla estará representada con un equipo del Club Queen 4×4 Melilla, formado por Antonio Vidal, ‘Taki’ y José María Berrio, ‘Puka’, que lucirán en el vehículo el dorsal 029.

La mayoría de los participantes, a excepción de los melillenses y los que ya se encuentran en el país vecino, embarcará hoy en Motril. La Marathon Challenge no es una prueba cualquiera, pues los participantes tendrán que recorrer, a lo largo de seis días, más de 3.000 kilómetros, mayoritariamente sobre pistas de tierra. La prueba empezará oficialmente mañana a las 06’15 horas, en las afueras de la ciudad marroquí de Nador, a donde los participantes habrán llegarán la tarde de hoy, tras haber desembarcado en Melilla en torno a las 15’00 horas. Tras cruzar la frontera de Beni Enzar, los participantes se reagruparán en Nador, en la explanada del Marjane, un buen sitio para que los melillenses se acerquen a ver los coches y disfrutar del ambiente existente en los prolegómenos de la prueba y los vehículos se someterán a las verificaciones técnicas.

Mañana domingo, a las 08’00 horas, será la salida del Rally en un punto pasado el pueblo de Hassi Berkane, a 50 kilómetros de Melilla.
Un raid en Marruecos siempre es exigente, pero este desafía los límites de los participantes, con un reglamento que limita la velocidad máxima en pista a 90 km/h y 12 horas de conducción diaria, de 08’00 a 20’00 horas, ni un minuto más. Los que se han apuntado el desafío tendrán que seguir el recorrido mediante un track que les ha facilitado la organización, pero también hay muchos kilómetros en los que habrá que localizar diferentes waypoints por sus propios medios, recorriendo pistas y, sobre todo, arena.
Los participantes, y todos a los que les atrae la aventura en Marruecos, pueden seguir desde la web (www.marathonchallenge.org) y de las redes sociales la actualidad en directo, en la que se podrán seguir las clasificaciones, las penalizaciones, las averías de los equipos, las incidencias, los problemas, las anécdotas y toda la actividad que llegue desde la dirección de la prueba y de los vehículos de rescate. De igual modo, también se puede acceder a la plataforma de seguimiento en directo para saber dónde se encuentran los equipos. Además de ser una prueba de resistencia, la Marathon también es una prueba de estrategia que sólo la superan los mejores.

La prueba acabará el sábado, 7 de mayo, a las 09’00 horas, en la playa de Ras El-Ma, a unos 60 kilómetros de la localidad marroquí de Nador.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€