Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Granero: “Hay que mantener la intensidad competitiva y ser atrevidos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1561 GRANERO
(Autor: Guerrero)

Carlos Granero, entrenador de la U.D. Melilla, aseguró que el partido del próximo domingo en el Nuevo Colombino será de un ambiente espectacular, por la asistencia confirmada de 21.000 aficionados, apoyando desde las gradas, aunque aseguró que lo único importante «es ser fieles a nuestro estilo para ganar el partido y cerrar así la permanencia”. Además, reconoció que el partido es especial para él, ya que regresará a la que fue su casa durante dos años, en las temporadas 1986-87 y 1987-88.

El entrenador del Mellilla consideró que el ambiente festivo de las gradas del Estadio Nuevo Colombino debe servir de motivación a su equipo para salir victorioso. «El encuentro será precioso, pues a todos los que nos gusta el fútbol, jugar en ese tipo de ambiente es una motivación. En ese sentido, siempre he hecho la misma valoración, ya que nunca planteamos los partidos en función de la condición de local o visitante, pero tampoco nos preocupa tanto el equipo contario. La frase sería, nosotros siempre somos los más importantes».
Sin embargo, reconoció que hay determinados condicionantes que rodean a este encuentro. «El gran ambiente que se va a vivir en Huelva, con 21.000 espectadores, debe ser un acicate o estímulo, propicio para un objetivo común para ambos conjuntos, la permanencia. Esa es una variable a tener en cuenta y puede marcar un poco el devenir del partido».
Por otro lado, recordó con cariño su pasado como jugador del Decano. «Estuve en el Recre hace ya muchos años, cuando salí del Valencia. Firmé en aquel proyecto con Víctor Espárrago de entrenador. Tengo muy buenos recuerdos de aquella experiencia, a pesar de que sufrí una lesión muy grave que me tuvo apartado de los terrenos de juego durante casi dos años, pero sigo manteniendo amistades y el contacto en Huelva. Es un club al que le tengo cariño, afecto y respeto. También jugó mi hijo en Huelva, hace dos años. En mi familia siempre estamos pendientes de este club y nos hemos sentido a gusto, respetados y queridos. Siempre vamos muy contentos a Huelva».
Sentimentalismos a parte, sólo está centrado en la estrategia del encuentro, con el objetivo de que su equipo consiga la victoria, aunque no quiso dar pistas al rival, asegurando que «hay que intentar disfrutar del partido, con las cosas que generalmente solemos hacer y nos han llevado hasta aquí».
«No podemos hacer cosas diferentes a las que hemos hecho hasta ahora, y además me gustaría que el equipo disfrutara de la presión y la convirtiera en algo positivo», resaltó Carlos Granero.
Además, significó que su equipo debe ser, una vez más, coprometido e implicado para poder ganar. «Hay que mantener la intensidad competitiva y dominar las dos áreas, pues tenemos contundencia defensiva y acierto goleador, pero sobre todo hay que ser atrevidos y fieles a lo que nos ha traído hasta aquí».
Por último, no espera cambios en el Recreativo de Huelva con respecto a las últimas jornadas. «No creo que tenga apenas cambios, pues está funcionando y jugando bien. Está en una buena dinámica, pero reitero que lo más importante es como afrontemos el partido y la respuesta ante el mismo».

Por otro lado, la expedición melillense se desplazará hoy hasta la capital malagueña, en el vuelo de las 8’00 horas, desde donde continuará viaje en autobús hasta Huelva. El plantel se ejercitará esta tarde, a las 17’00 horas, en Puerto Umbría.
El entrenador del Melilla confirmó que Nacho Aznar no podrá jugar el partido por lesión, ausencia que se une a las ya consabidas de Richi y Chupe, también lesionados desde hace dos jornadas. Tampoco será de la partida Manolo, por sanción.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€