Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Iniciativas perjudiciales

melillahoy.cibeles.net fotos 1561 foto editorial ddd

Son escenas que parecían ya olvidadas porque desde la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, los saltos dejaron de producirse y las entradas se centraban sobre todo en los dobles fondos, pero ahora parece que vuelven los saltos. No lo dijo claramente, pero lo dejó entrever. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que huye de las polémicas, sólo insinuó que detrás de los saltos masivos que se han registrado en este mes de abril puede estar el debate abierto a nivel nacional por formaciones como PSOE, Podemos o ERC sobre las llamadas "devoluciones en caliente", hasta el punto de que incluso llegaron a derogar la Ley de Seguridad Ciudadana que contiene los rechazos en frontera. Un gesto que al parecer ha sido interpretado por los inmigrantes que hay esperando al otro lado de la alambrada como una vía para acceder a nuestra ciudad, ante una falsa creencia de que ya no pueden ser devueltos cuando hayan alcanzado la valla. Y es que la iniciativa aprobada en la Cámara Alta no dejó de ser un "brindis al sol", sin ningún valor legal, porque una Ley como la de Seguridad Ciudadana sólo puede tumbarla un Gobierno y eso no ocurrió, porque el Ejecutivo en funciones sigue en manos del PP, partidaria de esta norma. Otra cosa es lo que pueda ocurrir en el futuro si el Ejecutivo está en otras manos.

En este sentido, subrayar que ayer lo intentaron unos 150 inmigrantes a primeras horas de la mañana y aunque en un principio se habló de que habían entrado siete, el delegado del Gobierno redujo esta cifra a sólo cuatro -que fueron los que se registraron en el CETI- aunque dejaba la puerta abierta a que ese número se pudiera ver ampliado a lo largo de las horas a otros dos más.

Esta es la segunda entrada de inmigrantes que se produce saltando la valla en este año 2016 en Melilla. La primera tuvo lugar el pasado 8 de abril cuando un grupo de 20 subsaharianos protagonizó la intentona y ocho de ellos lograron su propósito de entrar en la ciudad española.

Estas son escenas que parecían ya olvidadas porque desde la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, los saltos dejaron de producirse y las entradas se centraban sobre todo en los dobles fondos, pero ahora parece que vuelven los saltos. Y es que, como subrayó El Barkani, el debate sobre los rechazos en frontera debilita el sistema y fortalece a las mafias.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€