Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos critica el “empleo precario” en el 1º de Mayo

melillahoy.cibeles.net fotos 1562 Podemos dd

Podemos Melilla, con motivo de la celebración del 1º de Mayo, día del trabajador, ha señalado que “el desempleo y el empleo precario sustentan una situación de pobreza insostenible” en nuestra ciudad. Así, la formación denuncia que Melilla sigue presentando una tasa de desempleo de las más elevadas, no sólo de España, sino de toda Europa, con un 30,67 % de la población activa en paro, lo que representa a un total de 10.800 personas, de ellas, 6.000 son hombres y 4.800 mujeres, frente al 21% estatal.
El partido que lidera en Melilla Gema Aguilar ha señalado que ya llevamos cinco años y medio con una tasa por encima del 20% y ocho años por encima del 10%.

Para Podemos, la mejora de las condiciones de vida pasa por el desarrollo de las capacidades de nuestra gente a través de la educación y también pasa por facilitar una forma digna de ganarse la vida para poder sostenerla.

Por otro lado, ha dicho que el discurso sobre los derechos laborales se ha centrado demasiado en los hombres, dejando de lado a las mujeres que constituyen un sector de la población muy afectado por la crisis.

Asimismo, ha criticado que “nunca entendimos que el PSOE votara en contra de la propuesta de Ley de Emergencia Habitacional y Pobreza Energética en Andalucía, mientras que en Cataluña se aprobaba por unanimidad”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€