Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - FORMACIÓN

La EFD realiza un curso de asesor en nutrición deportiva

melillahoy.cibeles.net fotos 1563 20160430 112309
(Autor: EFD)

La Escuela de Formación Deportiva de Melilla (EFD Melilla) desarrolló, durante el pasado fin de semana, el curso de asesor en nutrición deportiva, al que asistieron 13 alumnos de diferentes ámbitos como gimnasios, farmacias, universitarios, militares, etc. Este curso, que está homologado por la Unión Europea, incluye licencia EUPES (Registro de profesionales del deporte a nivel europeo), está encaminado a conocer los aportes de los diferentes alimentos y cómo combinarlos en una dieta para obtener mejores resultados en la actividad física. Los alumnos aprendieron a conocer la anatomía y la fisiología del cuerpo humano, así como sus necesidades nutricionales, para planificar dietas adaptadas a las necesidades de cada atleta o deportista. Con este curso se cualificó a los alumnos para aunar el aspecto deportivo con una correcta nutrición.
El curso fue impartido por Helio Méndez Cabrera, conocido nutricionista con una amplia experiencia y currículum. Méndez es farmacéutico homeópata, master universitario en Fitoterapia, especialista universitario en Nutrición Deportiva, postgraduado en Nutrición y Dietoterapia, es asesor nutricional y formador en materia de nutrición, salud y medicina alternativa. Méndez se trasladó desde Tenerife para realizar la parte presencial del curso.
La Escuela de Formación Deportiva de Melilla, en su año de vida, ha puesto en marcha varios cursos para formar a los melillenses en el deporte y la actividad física, generando así oportunidades laborales en el ámbito deportivo. Destacan el Curso de Crossfit-Entrenamiento Funcional, curso de entrenador personal Fitness o el actual curso de asesor en Nutrición Deportiva. Hasta la fecha han pasado ya por la Escuela más de 70 alumnos, anunciándose en breve las convocatorias de los cursos de monitor de Pilates, Spinning y Fitness-Musculación.
Los cursos de la EFD Melilla suele combinar la formación online y la formación presencial para así fomentar la accesibilidad y compatibilidad horario y de tiempo de todos los alumnos interesados en formarse en el ámbito del fitness y el deporte.
Todos los cursos están respaldados por la Federación Europea de Fitness, entidad referente en la formación deportiva a nivel europeo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€