Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La permanencia es una realidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1563 RECRE 10
(Autor: Huelva Información)

La U.D. Melilla venció por la mínima en el Nuevo Colombino al Recreativo de Huelva, salvándose de la contingencia ya del descenso directo de manera matemática aprovechando su extraordinaria racha de juego y resultados.

El conjunto melillense se adelantó muy pronto en el marcador, en apenas la segunda ocasión del partido. Antes había dispuesto de una oportunidad a balón parado, pero fue en una contra en el minuto 7 cuando perforó el marco de Rubén Gálvez. David Álvarez se aprovechó de una pérdida de balón del Decano del fútbol español para montar la contra y centrar a la subida de Pepe Romero por la banda derecha, que en el área batió al meta onubense de tiro raso y cruzado. A partir de ahí, el conjunto local despertó y merodeó la portería de Dani Barrio. Las primeras ocasiones fueron un par de faltas a balón parado, la más peligrosa una colgada por Dani Molina que cabeceó Carlos Delgado a las manos del meta del conjunto melillense en el minuto once. Luego Dani Barrio tendría que intervenir en el 14′ para atajar un balón puesto desde la izquierda por Miguelito y por otro disparo desde fuera del área de Dani Molina, dos minutos después.
A partir de entonces, el encuentro entró en una fase en la que el Melilla se dedicó a contemporizar y esperar su oportunidad, manejando los tiempos del partido e intentando hacer correr el reloj para esperar a su ocasión para intentar marcar el 0-2.
El árbitro interpretó mal como una cesión del Melilla y castigó a Dani Barrio con un libre indirecto a diez minutos para el descanso, pero el lanzamiento de Dani Molina se estrelló en la barrera.
Las últimas ocasiones del primer tiempo también fueron para los onubenses, en un remate de Manu Molina alto en la frontal del área en el 42′, y una falta de Mahanan sobre Miguelito que estrelló también Manu Molina a la barrera justo antes del descanso.
En la segunda parte, el Recre movió ficha y Alejandro Ceballos dio entrada al extremo Waldo Rubio por el central Álvaro Moreno, desplazando a Jesús Vázquez al centro de la defensa. Eso significó mayor presencia en ataque de los onubenses, pero no mayor acierto.
Sin embargo, fue el Melilla el primero en intentarlo, ya que en el 47′, un córner botado por David Vázquez lo remató, de cabeza, Ali Diakité sin consecuencias.
Un minuto después, el cuadro onubense tuvo en las botas de Rubén Mesa el empate, pero su disparo marchó manso a las manos de Dani Barrio, que en el 56′ evitó de nuevo otra clara ocasión a disparo del propio Rubén Mesa.
En el 56′ se confirmaba que no era el día para los locales, con un balón a Rubén Mesa que le cayó desde el aire para disparar de primeras sobre el cuerpo de Dani Barrio. Y dos minutos después, Waldo, con todo a favor, mandó el cuero muy alto.
Era un monólogo recreativita, pues en el minuto 61, una falta ejecutada por Dani Molina se marchó por encima del marco y un par de minutos después un centro de Núñez se paseó delante del marco sin encontrar rematador. Waldo volvió a disparar por encima de la portería, tras un gran remate en la línea de fondo de Dani Molina, tras robarle la pelota a Sergio Díaz en el 68′.
El Recre asediaba continuamente al Melilla, que a quince minutos del final veía como el poste rechazaba un remate de Rubén Mesa, en la ocasión más clara del encuentro.
El Melilla solo había llegado una vez, en un córner al inicio de la segunda parte, pero a punto estuvo de hacer el segundo tanto en una contra de Cubillas, a un minuto del final. Dani Molina le hizo falta y los melillenses pidieron penalti. Fue el único jugador expulsado del partido el onubense, en un partido que todavía tendría todavía más que contar. El Melilla acabó celebrando una victoria que es casi matemática, pero tuvo que aguantar hasta el minuto 98. Y con polémica, porque Bolaños derribó a Núñez, pero Pérez Peraza no vio nada por fortuna para los intereses del conjunto de Granero, que fue expulsado cuando uno de sus ayudantes lanzó un balón al terreno de juego para perder tiempo.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€