Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El River depende de sí mismo para lograr la salvación

melillahoy.cibeles.net fotos 1563 RIVER 1
(Autor: Guerrero)

El River Melilla C.F. consiguió una importante victoria que puede valer su peso en oro de cara a su objetivo de lograr la permanencia. El conjunto que dirige Paco Carmona se impuso al Vélez C.F. por 2-0 y sale de la zona de descenso, después de que el Comarca del Mármol cayera derrotado ante Los Villares por 2-3. Los melillenses no jugarán el próximo sábado, pero sumarán los 3 puntos por la retirada del Español del Alquián de la competición, por lo que dependen de sí mismos para mantener la categoría. Un empate o una derrota del Comarca del Mármol, la próxima jornada, en Vélez dejaría a los blanquinegros en el Grupo IX de la Tercera División, de lo contrario deberían ganar en casa, en la última jornada, al Atlético Malagueño, colíder del campeonato. El conjunto melillense se hizo merecedor de la victoria, en un partido en el que llevó el peso del juego casi en su totalidad, debido a lo mucho que se jugaba ante un rival que ya tenía los deberes hechos de la permanencia, aunque puso seria resistencia.
Los locales buscaron desde el inicio la victoria con ambición, a base de una gran intensidad y presión en el centro del campo. El tanto conseguido en los inicios del encuentro dio mucha tranquilidad al River Melilla para imponerse al conjunto malagueño.
El equipo de Paco Carmona marcó en su primera aproximación sobre la meta malagueña, a los cuatro minutos, tras un centro de Farid por la derecha, el esférico llegó a Bilal en el punto de penalti y golpeó al fondo de las mallas, a la parte derecha del cancerbero.
La sentencia pudo llegar nueve minutos después, tras el lanzamiento de una falta que el central Ibra remató de cabeza, pero el cuero salió lamiendo el larguero.
Los locales querían poner tierra de por medio y pudieron conseguirlo en el 29′, cuando Hamete le robó el balón a un contrario y pasó sobre Rachid, que se marchó sólo hacia la portería rival, pero presionado por la marca de un defensor disparó fuera.
La única ocasión clara de gol de los visitantes se produjo a catorce minutos del descanso, tras un centro por la banda derecha que el cancerbero Jesús Romero falló en el despeje, Joseito se aprovechó de ello y empujó el cuero en dirección a puerta, pero en última instancia apareció Ibra para evitar el empate.
La réplica local no se hizo esperar, ya que en el 35′, Bilal envió un pase medido sobre Sidi, pero el remate de éste lo detuvo con seguridad el portero malagueño.
La última oportunidad de este primer tiempo fue de nuevo para los melillenses, en el 42′, en un centro desde la derecha de Sidi, que Bilal remató, con la testa, alto.
En la reanulación, el juego apenas tuvo variación, ya que el control seguía siendo de los locales, aunque se resintió del desgaste realizado en el primer tiempo. Sin embargo, el único equipo que propuso algo de juego fue el melillense, que de este modo dejó sentenciado el encuentro y pudo incluso ganar con un marcador más amplio.
En el 51′, un lanzamiento de falta de Koeman lo controló el delantero Hamete, pasó sobre Ibra, pero mandó el balón fuera de puerta.
El Vélez, al igual que en el primer tiempo, dispuso de una buena oportunidad un minuto más tarde, pero el lanzamiento de Joseito lo detuvo sin problemas Jesús Romero.
El River la tuvo de nuevo en el 57′, en un pase de gol de Ali para Bilal, pero no llegó al segundo palo por milímetros para empujar el esférico a la red.
Pero el buen trabajo y el mejor juego tuvo su recompensa en el minuto 60, tras un penalti muy claro, cometido por un defensor veleño sobre Haimito, al que derribó dentro del área. Koeman ejecutó la máxima pena y dejó listo para sentencia el choque, aunque el propio Koeman perdonó una clara ocasión en el 88′, en un mano a mano con el cancerbero visitante del que salió vencedor Francis.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€