Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

WINDSURF-COPA DE ESPAÑA

Calzado: “Hemos tenido en Melilla a los mejores 51 regatistas nacionales”

melillahoy.cibeles.net fotos 1563 CALZADO 2
(Autor: Calderay)

José Manuel Calzado, presidente del Real Club Marítimo de Melilla, se mostró muy satisfecho por el desarrollo de la Copa de España de Windsurf en sus diferentes categorías, y aseguró que la organización y la competición ha sido todo un éxito. En primer lugar aseguró que cuando se asume la responsabilidad de organizar este tipo de eventos, «siempre tienes una profunda preocupación porque salga bien, sobre todo pensando que estás en el escaparate de la Ciudad, más que del club, pero por encima de todo tengo que destacar el esfuerzo de todas las personas que componen el equipo técnico y administrativo del Club Marítimo de Melilla en todos estos meses, pues han hecho posible que haya sido un éxito esta Copa de España».
Además, resaltó el nivel deportivo. «Hay que recordar que en Melilla han competido 51 regatistas de windsurf, todos ellos de la élite nacional. Se estaban jugando entre otras cosas su participación en los Mundiales y en las Olimpiadas. Por tanto, estamos satisfechos y agadecidos a las instituciones que nos han ayudado, como la Ciudad y Trasmediterránea».
En cuanto a la competición significó el hecho de haber contado con el viento, que ha hecho posible que la Copa de España se haya celebrado como esperaba. «Hemos tenido la suerte de contar con el viento, que ya sabemos que en Melilla no siempre se suele tener cuando hay una regata importante, como ocurre en verano. El primer día de competición tuvimos un viento constante, además de un poniente impresionante en la bahía, con todas las velas desplegadas y con mucha energía positiva en el ambiente. Luego, el viernes y el sábado, la cosa se complicó proque el viiento de levante no es constante, sino que iba rolando y cambiando, lo que dificuiltó la regata, pero el equipo técnico de regatas, los jueces y los diseñadores de los distintos circuitos han ido solventando todos los problemas que han ido saliendo».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€